MADRID, 01 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El primer accionista de Avanzit, Thesan Capital, acaba de iniciar conversaciones con el comité de empresa para pactar las condiciones de un ERE sobre la división tecnológica, según informa Negocio. Este anuncio llega después de que la compañía comenzase una restructuración de plantilla el pasado verano a través de un ERE temporal que afectó al área de telecomunicaciones.

En esta ocasión, las negociaciones parten de la extinción de 82 contratos de trabajo, con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, y el traslado forzoso de entre 20 y 40 personas a la nueva sede de Sevilla. En total, se prevé que el proceso concluya con la salida del 25% de la plantilla de esta división, que tiene 400 trabajadores.

La situación no es mucho mejor para los que se quedan, ya que Avanzit ha propuesto reducciones salariales de entre el 1% (sueldos inferiores a 25.000 euros), y el 12% (salarios superiores a 65.000 euros). Además, la compañía también contempla la posibilidad de ejecutar un ERE temporal de ocho meses, con periodo de validez hasta el 31 de diciembre de 2011.

A las 10:00, Avanzit sube 2,33%, hasta los 0,747 euros.

A.M.
contador