Autoridades peruanas discuten en Hawai el Acuerdo de Asociación Transpacífico

Este Acuerdo de Asociación busca impulsar el comercio electrónico entre los doce países que hacen parte del proyecto.

  • Desde hoy, los emisarios peruanos se reunirán con más de 400 delegados de los países interesados.
Bolsamanía
Bolsamania | 28 jul, 2015 13:22
Internet_286px

En el marco de las negociaciones del TPP que se adelantan en Hawai entre doce países, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú resaltó que esta iniciativa “ofrece un margen considerable para el incremento de nuestras exportaciones no tradicionales, particularmente de las PYMEs”.

En total, los países integrantes del TPP son: Perú, Estados Unidos, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

El Mincetur consideró que el capítulo del TPP dedicado al comercio electrónico contempla un marco de operaciones sin restricciones que beneficiará a los productores peruanos de software y de aplicaciones, y también a los proveedores de servicios de almacenaje de información en nube.

Por su parte, Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, aseguró que el "TPP abrirá una ventana a nuevas oportunidades para los exportadores de bienes y servicios, que beneficiará especialmente a la oferta peruana de aplicaciones y productos digitales".

Como beneficiarios, Silva señaló a las pequeñas y medianas empresas que se dedican al desarrollo de juegos y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas electrónicas, quienes podrán comercializar sin restricciones sus productos con los otros once países del Acuerdo.

Además de lo anterior, el TPP fijará un marco de cooperación a largo plazo entre los países para intercambiar información y experiencias en torno al uso del comercio electrónico.

Cabe resaltar el aumento en las operaciones realizadas en Perú con tarjetas de crédito en tiendas virtuales o comercios electrónicos, las cuales, según la Asociación de Bancos de Perú (ASBANC), se incrementó en 180 % entre 2012 y 2014 al pasar de 2,1 millones de soles a 5,9 millones de soles.

En total, los países integrantes del TPP son: Perú, Estados Unidos, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

LEE ADEMÁS:

INEI: Cinco millones de peruanos dejaron de ser pobres desde 2007.

Google celebra independencia de Perú y el Schalke 04 también felicita al país.

contador

Más noticias

09:44 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

09:21 AVANTAGE PURE EQUITY, FI

09:21 25/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reducción patrimonial de AVANTAGE PURE EQUITY, FI superior al 20%

09:24 Economía/Finanzas.- La firma de asesoramiento financiero One Investment desembarca en Madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma de asesoramiento financiero One Investment ha anunciado este jueves su desembarco en Madrid de la mano de su nuevo socio Javier Duro, que se desempeñó durante más de dos décadas en diversos puestos del área inmobiliaria ('real estate' en la jerga) de CaixaBank y ha trabajado en los dos últimos años en la consultora inmobiliaria Colliers.

09:22 Economía/Finanzas.- Deutsche Bank gana un 10% más hasta marzo en su mejor primer trimestre desde 2013

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró un beneficio neto atribuido de 1.275 millones de euros en los tres primeros meses de 2024, lo que representa un incremento del 10% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior y su mejor primer trimestre desde 2013, según ha anunciado la firma germana.

09:20 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece en 'verde' y mantiene los 11.000 puntos ante la incertidumbre política en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,32%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.063,2 puntos, en un contexto marcado por la incertidumbre política en España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara en una carta este miércoles una reflexión sobre su continuidad en la presidencia.

24 abr La Vantage Foundation apoya las actividades educativas de la Oficina Regional de la UNESCO para Asia Meridional en Nueva Delhi, India

09:17 El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

El Ibex 35 avanza posiciones este jueves (+0,42%, 11.075) apoyado en el subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Repsol, por su parte, que ha comunicado los suyos, es ahora el peor título del Ibex, con descensos que superan el 2%. Hoy han anunciado y anunciarán cifras muchas otras compañías, como Deutsche Bank, Barclays o BNP en Europa. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no ha gustado al mercado.

09:17 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

09:14 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

09:00 Orion Innovation nombrado líder en la lista Global Outsourcing 100 de 2024 de IAOP