• El Beneficio de explotación aumenta un 122%, hasta 72 millones de euros
  • Los gastos de explotación suben un 1,2%, hasta 541 millones de euros
  • La cuota de mercado de Atresmedia Televisión llega al 41,8%
atresmedia

Atresmedia ha mejorado su beneficio un 66% de enero a septiembre, hasta 47 millones de euros. Los ingresos netos han subido un 7,8%, hasta 626 millones de euros. El Beneficio de explotación ha aumentado un 122%, hasta 72 millones de euros.

  • 4,820€
  • 4,78%

VALORACIÓN

La empresa destaca que ha alcanzado “en el acumulado a septiembre del año 2014 un Resultado Bruto de Explotación de 84,3 millones de euros y un Beneficio Consolidado de 47,1 millones de euros, superando en los nueve primeros meses del año el Resultado Bruto de Explotación y el Beneficio Consolidado del ejercicio 2013”.

La cuota de mercado de Atresmedia Televisión llega al 41,8%

Además, la compañía subraya que “habría alcanzado en el periodo, según estimaciones internas, una cuota de mercado del 41,8%. En términos de audiencia logra una cuota del 28,0%, tan sólo 0,5 puntos menos que la del mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del apagón de tres canales desde el mes de mayo y de la emisión de los Mundiales de Fútbol y de Baloncesto en otras cadenas. Continúa siendo el Grupo más seguido en la franja de Prime Time en el target comercial (31,9%)”.

INVERSIÓN PUBLICITARIA

“Según estimaciones internas, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a septiembre 2014 habría crecido en torno al 4,8% respecto al mismo período de 2013, con crecimientos en todos los medios a excepción de diarios, revistas y dominicales.

La inversión publicitaria del 3T aumenta un 10,1%

En el tercer trimestre de 2014, según estimaciones internas, la inversión publicitaria en los medios convencionales habría crecido en torno al 10,1%, en el medio televisión en torno al 21,8% y en el medio radio en torno a un 1,5%”, explica Atresmedia.

FLUJO NETO Y GASTOS

“El flujo neto de actividades de explotación es, a 30 de septiembre de 2014, positivo por importe de 69,8 millones de euros, una generación de caja 16,0 millones de euros superior a la del mismo periodo del año anterior”, añade la empresa.

Por su parte, los gastos de explotación han subido un 1,2%, hasta 541 millones de euros. Atresmedia explica este aumento “por la inversión realizada en programación de televisión, que ha permitido aprovechar el crecimiento de mercado y mantener una posición competitiva tras el cierre de canales, por el lanzamiento de Melodía FM en radio y, temporalmente, por las medidas adoptadas en 2013 sobre gastos de personal, además de indemnizaciones registradas este año”.

Lea además:

Renta 4 eleva Atresmedia hasta sobreponderar antes de sus resultados

Futuros bajistas en Europa: por ahora se termina el violento rebote de los últimos días

contador