• Todos sus productos son frescos y se hacen en el momento
  • Barack Obama visitó un local para pedirse sus famosas hamburguesas
five guys

Five Guys, la cadena estadounidense que cuenta con más de 1.200 establecimientos en Estados Unidos y Reino Unido llegará a España a partir de octubre. Concretamente, se situará en Madrid siendo éste el primer local de la multinacional en la Península.

La empresa de restauración abrió su primera franquicia en 1986 en Florida donde rápidamente se hizo muy famosa. A partir de ahí de un modo meteórico, los establecimientos comenzaron a crecer y se repartieron por toda la geografía estadounidense. Hace pocos años, la franquicia decidió cruzar el Atlántico y abrir sedes en Londres y París, donde hay largas esperas para poder comprar y disfrutar de sus hamburguesas.

La gran diferencia con su competencia es que son productos frescos y no están precocinados

A partir del mes de octubre, los habitantes y visitantes de Madrid podrán pasarse por su primer restaurante en la capital española con la apertura en el número 44 de la conocida y transitada Gran Vía, cerca de la Plaza del Callao.

¿QUÉ HACE DIFERENTE AL RESTO DEL RESTO DE CADENAS?

Los dueños de la multinacional, la familia Murrell tienen como premisa clara la calidad. No ofertan nada recalentado por microondas ni las hamburguesas han sido precocinadas. Se hacen en el momento. Además, la limpieza es otro de los pilares básicos para los cuatro hermanos que conforman la directiva de la empresa.

Otras de las premisas que guardan en Five Guys es la materia prima. La carne solo será fresca de vaca y la materia prima será lo más cercana posible. Tampoco se congela ningún alimento.

Otra de las peculiaridades de esta empresa es la forma de pedir el menú que se desea. No hay menús establecidos con lo cual hay una infinidad de maneras para disfrutar de las hamburguesas.

EL DÍA QUE OBAMA COMIÓ UNA HAMBURGUESA DE FIVE GUYS

Corría el año 2009 cuando una de las franquicias de Washington recibió una llamada para hacer un encargo a domicilio. El trabajador explicó que Five Guys no hace pedidos para llevar hasta casa. A la hora siguiente un dispositivo de seguridad se hizo paso en la cadena y la sorpresa se apoderó de propios y extraños de los que estaban en el establecimiento. El mismísimo Barack Obama estaba allí para pedir una hamburguesa.

contador