• 28,920€
  • 0,28%
MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los próximos 25 y 26 de junio, a las 12:30 horas en Madrid, los accionistas de Ferrovial tienen una cita: la junta anual del grupo. Como es tradicional, deberán dar su “visto bueno” a las cuentas anuales de 2013, a la aplicación del resultado de dicho ejercicio, así como a la gestión del consejo. También se someterá a su aprobación la reelección de los auditores.

Asimismo, los inversores deberán dar “luz verde” a dos aumentos de capital, “por importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y seria que las actualmente en circulación, con cargo a reservas, ofreciendo la posibilidad de vender los derechos de asignación gratuita de acciones a la propia sociedad (a un precio garantizado) o en el mercado”. Explica la compañía que "el objetivo de las mismas es sustituir los que hubiesen sido los tradicionales pagos del dividendo complementario del ejercicio 2013 y del dividendo a cuenta del ejercicio 2014, manteniendo en todo caso la posibilidad del accionista, a su elección, de percibir la retribución en efectivo".

Y también a una reducción del capital social “mediante la adquisición de un máximo de 25,67 millones de acciones propias representativas del 3,5% del capital social actual de la sociedad a través de un programa de recompra para su amortización, con una inversión máxima de 350 millones de euros. Por otra parte, se solicitará la autorización al consejo para aumentar el capital en una o varias veces, durante el plazo máximo de cinco años, mediante aportaciones dinerarias, has un importe máximo de 73,34 millones de euros”.

Finalmente, se someterá al voto de los accionistas otra autorización al consejo para emitir, en una o varias veces, obligaciones, bonos, pagarés, participaciones preferentes y demás valores de renta fija o instrumentos de deuda de análoga naturaleza (incluyendo warrants), tanto simples como convertibles y/o canjeables, hasta un límite máximo del 75% de los fondos propios de la Sociedad que figuren en su último balance aprobado y, en el caso de pagarés y participaciones preferentes, hasta un límite máximo del 25% de los fondos propios de la sociedad que figuren en su último balance aprobado”.

S.C.
contador