• El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 1,21 euros
bankia

Este sábado 28 de febrero, y aprovechando que las bolsas están cerradas, Bankia presentará sus resultados de 2014. La entidad, que tenía previsto confesarse ante el mercado el lunes 2 de febrero, decidió dar marcha atrás y aplazar la publicación de sus cifras a la espera de la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre su salida a bolsa en julio de 2011. Tras conocerse y asumir que entre Bankia y su matriz BFA pagarán un máximo de 780 millones en indemnizaciones por salida a bolsa, la entidad ha decidido hacer públicos sus resultados de 2014, pero ¿en qué estado está la acción?

  • 1,784€
  • 2,65%

Cuenta César Nuez, analista técnico de Trader Watch, que "a pesar de las subidas de las últimas sesiones el aspecto técnico de Bankia sigue siendo muy complicado". Para Nuez, la entidad se mantiene cotizando ampliamente por debajo de la media de 200 sesiones ofreciendo una fuerte tendencia bajista desde que alcanzara los máximos de 2014 a comienzos del mismo".

Lea también: Bankia y BFA pagarán un máximo de 780 millones en indemnizaciones por salida a bolsa

A corto plazo, sin embargo, las perspectivas son diferentes. Este experto advierte que existe la posibilidad de un rebote, pero no hay que olvidar que su tendencia es fuertemente bajista y que no volveremos a ver un cambio en ella mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,40 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Por debajo el primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 1,21 euros.

Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, mantiene que "el precio se enfrenta este viernes a una zona de resistencia importante entre 1,27 y 1,3 euros, puerta de entrada hacia revalorizaciones adicionales superiores al 10%". Para este experto existen "indicadores semanales que comienza a cortarse al alza, por segunda vez desde que en mayo de 2013 marcase mínimos históricos". Por ello, recomienda comprar por encima de 1,3 euros.

Lee además:

El juez Fernando Andreu impone una fianza civil a 21 usuarios de las tarjetas black de Bankia

¿Anunciará Bankia que vuelve a pagar dividendos?

contador