Los controladores aéreos del aeropuerto de Madrid-Barajas acaban de confirmar en su cuenta de Twitter que ya se ha solucionado el problema del radar que estaba propiciando retrasos, cancelaciones y restricciones del tráfico aéreo en este sábado de operación retorno de las vacaciones. En total, 280 vuelos se han visto afectados en un día de especial tráfico en el aeropuerto.

Leer: Retrasos y cancelaciones en Barajas por el fallo de un radar.

avion


Desde las 11 de la mañana, un fallo informático en uno de los radares del aeropuerto de Madrid-Barajas estaba propiciando retrasos, cancelaciones y restricciones del tráfico aéreo. Se trata del sistema SACTA, cuyo mantenimiento corre a cargo de la empresa Indra. Eurocontrol confirmaba a las 13:15 de que se había solventado el problema. Desde la autoridad comunitaria lanzaban esta imagen sobre los retrasos en España.

Los controladores aéreos han confirmado que se ha solventado el problema, pero advierten de que ahora hará falta "un tiempo" para absorver las demoras acumuladas.

Desde la red social han ido informando de la incidencia, pidiendo calma al subrayar que no se ponía en riesgo ningún vuelo. Asimismo, han sido muy críticos con quienes han insinuado una huelga encubierta. En la mente de todos, la crisis de finales de diciembre de 2010 en la que durante dos días se tuvo que cerrar el espacio aéreo y se militarizó a los controladores.



contador