• El presidente de EEUU ha puesto en marcha una investigación contra productores de acero chinos y otros productores de acero barato que exportan a bajos precios a EEUU
  • Donald Trump afirmó ayer jueves que "el acero es crítico para nuestra economía y nuestro ejercicio"
arcelormittal, acero, arcelor
25,465€
  • -0,055€
  • -0,22%

ArcelorMittal ha subido este viernes un 0,6% y acumula, desde los mínimos que marcó este martes, una subida semanal del 9%. La compañía, que no ha tenido un buen primer trimestre en bolsa -desde los máximos de marzo se deja un 22%- ha reaccionado al alza de la mano de nuevas promesas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relacionadas con los aranceles a China.

"Parece probable que la actitud del Gobierno americano permita no sólo que la cotización de Arcelor se estabilice sino que continúe recuperando", señalan los expertos de Bankinter

Trump anunció este jueves que ha puesto en marcha una investigación (trade probe) contra productores de acero chinos y otros productores de acero barato que exportan a bajos precios a Estados Unidos. Según sean las conclusiones de esta investigación, aplicará o no aranceles superiores a la importación de acero. Como consecuencia de esta medida, algunos productores americanos de acero rebotaron ayer hasta un 8% (Nucor, United States Steel, TimkenSteel...) y Arcelor sube hoy por tercera sesión consecutiva.

"Este es el tipo de noticia positiva que estábamos esperando después de que la cotización de las acereras de las economías desarrolladas sufrieran seriamente durante las últimas dos semanas debido al reciente incremento de la producción de acero chino", señalan los expertos de Bankinter. El precio del hierro ha caído un 33% desde sus máximos de finales de febrero.

Donald Trump afirmó ayer jueves que "el acero es crítico para nuestra economía y nuestro ejercicio" y añadió que "ésta no es una actividad en la que podamos permitirnos depender de otros países". Este enfoque, señalan los expertos de Bankinter, bastará para estabilizar el precio del acero durante un tiempo y, por extensión, la cotización de ArcelorMittal.

"Mantenemos a la compañía en nuestras Carteras Modelo de Acciones en base a la recuperación del ciclo global, a la menor competencia desde China de ahora en adelante, al saneamiento ya realizado por la compañía y a la mejora de perspectiva que Fitch anunció el 13 de abril, desde negativa hasta estable", señalan desde Bankinter, y concluyen: "Parece probable que la actitud del Gobierno americano permita no sólo que la cotización de Arcelor se estabilice sino que continúe recuperando".

Noticias relacionadas

contador