Goldman Sachs ha elaborado una lista de las empresas con las posiciones más aventajadas dentro del concepto "Internet of Things" (Internet de las cosas), en la que destaca la ausencia de nombres como Google o Apple.

  • 168,000$
  • -0,81%

Según Goldman Sachs, "mientras que el Internet fijo conecta a mil millones de usuarios gracias a los ordenadores y el Internet móvil conecta a 2.000 millones de internautas con smartphones (cifra en camino de llegar a los 6.000 millones), se espera que el IoT ('Internet of Things') conecte a 28.000 millones de 'cosas' a Internet en 2020".


A pesar de que Google acaba de finalizar su conferencia de programadores anual en San Francisco y de la repercusión mediática del nuevo iPhone de Apple, ninguna de las dos compañías aparece en la selecta lista que Goldman Sachs ha elaborado en torno a IoT.
Sin embargo, el grupo que elabora esta clasificación no ha ignorado a estas compañías. De hecho, tiene una recomendación de compra asignada a Apple y una calificación neutral para Google, además de recordar que ambas compañías están en expansión en el mercado gracias a sus dispositivos de conexión a internet. En cuanto a tecnologías de la comunicación, estas no han obtenido, sin embargo, un resultado suficiente para establecerse como las mejor posicionadas en este mercado de IoT.


Goldman Sachs ha aclarado que esta será la primera de una serie de publicaciones sobre el "Internet of Things", por lo que estos gigantes de la tecnología podrían obtener mejores resultados en futuras listas.


Según asegura Market Watch, la nueva revolución del IoT viene dada por dos grandes áreas de crecimiento: las tecnologías de las comunicaciones (Wi-Fi, servicio de telefonía móvil ampliado); y el área del desarrollo de hardware (sensores, dispositivos de conectividad y microcontroladores). Con estos ítems, Goldman Sachs ha enumerado a 17 compañías dedicadas a la comunicación y fabricación tecnológica como mejor posicionadas para aprovechar la revolución del IoT que se avecina. Las cinco que encabezan la lista son ARM Holdings, Atmel, Broadcom, Cisco Systems y Freescale Semiconductor; en el resto de la lista encontramos nombres tan conocidos como la surcoreana Samsung Electronics, entre otras.


Por último, Goldman Sachs reconoce que uno de los mayores obstáculos para el avance IoT es la seguridad. Por ejemplo, el sistema operativo de Google para coches preocupa por el peligro de la piratería y el hackeo, mientras que aplicaciones como PayPal, que parecía blindada, ha demostrado ser vulnerable a los ataques externos.

 

Y.R.

contador