• 166,900$
  • 0,64%
MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras los resultados trimestrales mejores de lo esperado publicados anoche después del cierre, los mercados han comenzado a centrarse en el split de las acciones de Apple en la proporción de siete a uno que tendrá lugar en junio y se preguntan si el fabricando del iPhone llegará a formar parte del índice de los blue-chips, el Dow Jones. La clave es que el precio de sus acciones al cierre de ayer, los 525 dólares, bajará tras el split a aproximadamente 75 dólares.

El analista de CMC Markets, Michael Hewson, ha indicado que el split “hará posible otra vez la inversión del pequeño inversor en Apple”. Además, el alto precio de las acciones del fabricante del iPhone fue uno de los obstáculos a su incorporación al Dow Jones, ya que el índice tiene su ponderación basada en el precio y a los precios actuales la empresa tendría “demasiado influencia” en los movimientos del selectivo como es el caso similar de Google.

Reuters especula con que la entrada de Apple en el Dow Jones podría causar la salida de otra de las tecnológicas del índice, como Microsoft, Intel or Cisco Systems. En cualquier caso, según los datos de la agencia, si Apple entra a un precio de 75 dólares, su ponderación en el índice se situará en aproximadamente un 3%.

Tras los resultados publicados anoche después del cierre, Apple sube ahora un 8,38%, hasta los 568,70 dólares.

J.M.
contador