• Alcanza los 100,77 dólares por encima del anterior récord de septiembre de 2012 en los 100,72

Tras marcar un uevo máximo histórico intradiario en los 100,77 dólares; Apple ha cerrado la jornada del jueves con una subida del 0,14%, hasta los 100,57 dólares. El anterior récord lo marcó en septiembre de 2012 en los 100,72 dólares. El valor se encuentra “en toda la resistencia”, destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

  • 169,890$
  • 0,51%

Leer también: Siete razones por las que el ciclo de producto del iphone 6 será diferente

De hecho, este experto recuerda que, de superar estos niveles récord con holgura y en precios de cierre, Apple se colocaría en “subida libre”. La mejor situación técnica posible, pues la acción no tendría resistencia alguna en su camino.

El martes mismo el título alcanzó por primera vez, tras realizar el split (desdoblamiento) de sus acciones en la proporción de 7x1, los 100 dólares, así como un récord histórico al cerrar en los 100,53. Desde que se anunciara esta operación en abril, el título ha subido un 34%. Actualmente, la capitalización bursátil de la compañía es de 602.000 millones de dólares.

Leer también: Apple es una 'ganga' en opinión de RBC Capital Markets

Los inversores renuevan su confianza en Apple ante el lanzamiento del iPhone 6, el próximo mes de septiembre, y a la espera de que presente asimismo nuevos productos que supongan oportunidades renovadas para la compañía.

En concreto, se especula con un smart watch que incluirá sensores para monitorizar el estado de salud del usuario. “Estamos trabajando en grandes cosas y estamos muy, muy orgullos y, muy, muy entusiasmados”, explicó Tim Cook a los analistas el pasado mes de abril.

contador