• En concreto, la compañía espera facturar entre 7.800 millones y 7.900 millones de dólares en el segundo trimestre del año
apple tienda quinta avenida
Logo de Apple.
166,900$
  • 1,060$
  • 0,64%

Apple cae más de un 2,7% en la sesión de este jueves de Wall Street, hasta por debajo de los 172 dólares por acción, después de conocerse unas previsiones peores de lo esperado del gigante asiático de chips Taiwan Semiconductor para el segundo trimestre de este año 2018.

El fabricante de chips ha anunciado que prevé obtener unos ingresos entre abril y junio de entre 7.800 millones y 7.900 millones de dólares. El mercado estadounidense los estimaba en 8.800 millones de dólares, tal y como recoge CNBC.

Taiwan Semiconductor es la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, y fabrica chips para grandes tecnológicas internacionales como Apple o Nvidia. Esta última también está viendo teñida de rojo su cotización esta jornada en la Bolsa de Nueva York al caer más de un 3,5%.

La compañía ha explicado que "la continuada débil demanda" en el sector de la telefonía móvil tendrá "un impacto negativo" en su negocio. Y todo ello "a pesar de la minería en las criptomonedas", ha indicado en un comunicado Lora Ho, directora de financiación del fabricante asiático.

Con todo, el Índice de Semiconductores de Filadelfia se desploma un 4,5% y es el principal lastre para la Bolsa de Nueva York.

MORGAN STANLEY SEÑALA A APPLE

Según recoge el portal estadounidense, el analista de Morgan Stanley Charlie Chan ha señalado este jueves en una nota para los clientes que la mala orientación de Taiwan Semiconductor se debe, sobre todo, al iPhone de Apple.

"La semi-debilidad de los smartphones es la principal razón del déficit de ingresos" del fabricante asiático, según Chan. Entre ellos, los cortes en los pedidos de los de Cupertino a la compañía y el retraso de alrededor de un mes del nuevo procesador 7nm para Apple a julio.

Noticias relacionadas

contador