• Esta cifra supone 1,7 veces el valor de Exxon, la segunda mayor compañía de Wall Street
apple-iphone-tecnologia

Apple ha alcanzado este martes un nuevo récord en bolsa: marcar 700.000 millones de dólares de capitalización. La tecnológica es la primera compañía de Wall Street que alcanza este nivel.

  • 171,480$
  • -1,06%

Las acciones de la tecnológica han subido un 0,8% minutos después de la apertura en la bolsa de Nueva York, suficiente para superar los 701.000 millones de dólares, un récord que ninguna otra compañía estadounidense ha logrado jamás.

Esta cifra supone 1,7 veces el valor de Exxon, la segunda mayor compañía de Wall Street, que tiene una capitalización de 405.000 millones de dólares y además ha perdido cerca de 43.000 millones en los cuatro últimos meses debido al desplome del precio del petróleo.

La diferencia entre el valor de mercado de Apple y el de Exxon es superior a la capitalización de mercado de 27 de los 30 componentes del Dow Jones. Tras Apple y Exxon, las mayores empresas son Microsoft (393.000 millones de dólares) y Johnson & Johnson (299.000 millones de dólares).

La confianza de los inversores en Apple ha ido en aumento desde la presentación de los dos modelos de iPhone 6 y el Apple Watch, seguidos por nuevos iPad en octubre. “Dada la significativa actualización de la cartera de Apple durante los últimos tres meses, la falta de innovación de los competidores y el gasto constructivo de fondo en el mercado estadounidense, creemos que Apple tiene oportunidades de brillar en esta temporada de vacaciones (en alusión al periodo que sigue a Acción de Gracias)”, señala Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, en declaraciones recogidas por CNBC.

Sin embargo, Apple no ha sido capaz de mantener este nivel hasta el final de la sesión. Al cierre de la jornada en Wall Street, las acciones de la compañía de Cupertino pierde un 0,86%, hasta 117,60 dólares.

Lea además:

Apple anuncia sus descuentos del Black Friday y donará sus beneficios a la lucha contra el SIDA

¿Cómo eluden Apple y Google pagar impuestos en España?

Apple pagará 450 millones de dólares a los consumidores de libros electrónicos

contador