• Morgan Stanley da siete razones por las que debería estar mejor posicionada en el ciclo de producto con el iPhone 6

Apple cierra la jornada del martes marcando un nuevo récord histórico en los 100,53 dólares, tras alcanzar el nivel de los 100 dólares por primera vez desde que realizará el split (desdoblamiento) de sus acciones en la proporción de 7x1.

apple-iphone-tecnologia
  • 167,040$
  • -0,57%

Leer también: Atentos al split de las acciones de Apple, ¿cómo puede aprovecharlo el pequeño inversor?

Recordemos que el lunes los analistas de RBC Capital Markets afirmaban que el valor es una “ganga” a los precios actuales, debido al potencial que la compañía tiene a largo plazo y los múltiples catalizadores de los que se va a beneficiar, entre los que destaca el lanzamiento del iPhone 6.

Leer también: Apple es una 'ganga' en opinión de RBC Capital Markets

En este sentido, los expertos de Morgan Stanley consideran que, con las preocupaciones sobre la competencia y los mercados emergentes a un lado, la compañía debería estar mejor posicionada en el ciclo de producto con el iPhone 6, en parte debido a la mejora de los márgenes y a la creencia de que su esperado iWatch aún no está siendo valorado por el mercado.

SIETE RAZONES POR LAS QUE EL CICLO DE PRODUCTO DEL iPHONE 6 SERÁ DIFERENTE

- Baja participación institucional en su accionariado. Los 100 principales inversores institucionales de Apple tienen un porcentaje del 2,3% del grupo de media en sus carteras. Cifra que esta por debajo del 4,5% de 2012. Si bien, la presencia de grandes fondos tiene sus ventajas, también puede conducir a cambios en el corto plazo que dañen a los minoristas.

- Previsiones positivas. Para el trimestre que finaliza en septiembre, los analistas de FactSet estiman unas ventas de 39.600 millones de dólares, lo que supondría un incremento de 37.400 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, esperan un beneficio por acción (BPA) de 1,29 dólares, frente a los 1,18 previos.

Leer también: Se filtran los precios del iPhone 6 con Telefónica en España

- Aumento del retorno en efectivo. La tecnológica con sede en Cupertino incrementó recientemente sus retornos en efectivo hasta una rentabilidad total, incluyendo tanto los dividendos como las recompras de acciones, del 8,5% para este año fiscal.

- Fuerte equipo de gestión. El grupo ha añadido un buen número de talentos desde su último ciclo de producto. Destaca el nombramiento de Angela Ahrendts, ex de Burberry, para gestionar las tiendas minoristas y el negocio online, pero también la contratación de una docena de líderes en áreas clave como contenidos digitales y comercialización.

Leer también: El 70% de los empleados de Apple son hombres y más de la mitad son blancos

- Más M&A (fusiones y adquisiciones) e I+D (investigación y desarrollo). Según los cálculos de Morgan Stanley, el gasto en operaciones corporativas de Apple en lo que va de año fiscal es hasta siete veces mayor que en 2013; mientras que en I+D se ha acelerado un 60%.

- Estabilización de los márgenes. Cuando Apple lanzó el iPhone 5, en septiembre de 2012, sus márgenes estaban comprimidos, pero ahora están estabilizados y, según Morgan Stanley, hay razones para creer que esta tendencia continuará a medida que el grupo saque más dinero de los servicios, como iTunes.

Leer también: Apple y Samsung acuerdan acabar con su guerra mundial de patentes

- Más dinero de los servicios. La compra de Beats, por 3.000 millones de dólares, es una muestra de que Apple continúa posicionándose como proveedor de productos y servicios a terceros. Además, la ventas de iTunes, su tienda de aplicaciones, y otros servicios en línea están aumentado su peso en los ingresos brutos.

contador