Apple podría estar a punto de ir a los tribunales en Italia, a raíz de las investigaciones sobre la supuesta evasión de impuestos por parte de la compañía tecnológica. Tras finalizar esta fase, la fiscalía pedirá la apertura de juicio

  • 169,020$
  • 1,27%

De acuerdo con las investigaciones, Apple habría evadido en torno a 880 millones de euros entre 2008 y 2013. El caso implica a dos directivos de Apple en Italia y un empleado en Irlanda, informa Euronews.

Según el ministerio público, Apple utilizó técnicas contables para la evasión fiscal que implicaban declarar los ingresos generados en Italia a través de una filial en Irlanda. La investigación comenzó en 2013, cuando las autoridades gubernamentales requisaron equipos de la sede italiana de Apple en Milán.

Lea también: Hacienda obligará a las multinacionales a pagar impuestos en los países donde operan

APPLE SE DEFIENDE

La compañía ha rechazado las acusaciones, remitiendo a las cuentas auditadas de 2007, 2008 y 2009. Asimismo, insiste en que ha cumplido con los requisitos de documentación y transparencia de la OCDE.

La tecnológica ha recordado que es una de las compañías que más impuestos pagan a nivel mundial e insiste en que ha pagado todas las cuotas requeridas en su totalidad. En un comunicado, Apple ha señalado que estas nuevas acusaciones no tienen ningún fundamento. “Confiamos en que este proceso llegue a la misma conclusión”, añade.

Lea además:

¿Cómo eluden Apple y Google pagar impuestos en España?

Steve Jobs: el documental que destapa la cara más oscura del fundador de Apple

Swissleaks : Los archivos de HSBC demuestran que la banca suiza ayudaba a los clientes a eludir impuestos

Apple, Cisco, Intel... China veta a las empresas tecnológicas estadounidenses

contador