BBVA ha destituido este lunes a su consejero delegado, Ángel Cano, que será sustituido por Carlos Torres. Cano, que ocupó el cargo desde 2009, fue el responsable de liderar el grupo durante la crisis financiera, sale de BBVA con un fondo de pensiones de 26 millones de euros.

Durante los últimos años, BBVA ha sido una entidad muy activa en la consolidación del sector financiero que siguió al estallido de la crisis. Finalizada la etapa de Cano, Francisco González ha decidido entregar las riendas del banco a Carlos Torres, cuya responsabilidad será “impulsar el proceso de transformación” y “competir en el nuevo entorno y talento global con experiencia demostrada en el ámbito de los negocios digitales”.

Lea también: BBVA nombra consejero delegado a Carlos Torres Vila para liderar la transformación digital del grupo

Ángel Cano, nacido en 1961, abandona la entidad para dejar paso a una nueva etapa y con un fondo de pensiones acumulado de 26 millones de euros. Aunque esta es la cifra que figura en el último informe de remuneraciones de BBVA, esta cifra aún no ha sido cerrada, según el diario El Mundo, que cita fuentes del banco.

Además de la cantidad acumulada este fondo, Cano tiene derecho a una pensión en forma de renta vitalicia o capital, a su elección, debido a que no ha abandonado el cargo por voluntad propia, sino que ha sido cesado. Esta renta equivale a un 75% de su sueldo pensionable.

Lea también: Carlos Torres, el consejero delegado que liderará la transformación digital de BBVA

"Han sido años difíciles e intensos y hoy BBVA está en una magnífica posición", ha señalado Ángel Cano, en un comunicado remitido por la entidad. Por su parte, Francisco González ha destacado que el ex directivo "ha sido un gran consejero delegado durante unos años muy complejos y ahora comenzamos una nueva fase para avanzar hacia nuestro objetivo de ser el mejor banco universal de la era digital".

contador