Este lunes Ana Patricia Botín preside en Santander una Junta de Accionistas Extraordinaria que, en el momento de su convocatoria, apenas tenía como objetivo aprobar la operación de compra de parte de la filial en Brasil. Tras la desaparición repentina de su padre, Emilio Botín, este encuentro adquiere especial relevancia, porque la nueva presidenta se dirigirá por primera vez a los accionistas, tras hacerlo el viernes con los empleados.

Lea aquí las palabras que dedicó a los trabajadores del banco.

  • 4,075£
  • 0,62%
  • 4,780€
  • 0,67%

Aún no se sabe si la nueva líder de la entidad se quitará el "Patricia" de su nombre y, como durante estos últimos años en Reino Unido, se hará llamar sólo Ana Botín. Tampoco si, como cuando dirigía Banesto, preferirá el "presidente" al "presidenta".

Detalles aparte, solo seis días después de la muerte de su padre, Ana Patricia Botín preside una Junta de Accionistas en la que lo más importante es su discurso, el primero como presidenta de Banco Santander.

Entre los retos a los que se enfrenta, hacer más rentable el banco mejorando su comportamiento en España e incrementar y optimizar su presencia en los mercados emergentes.

Lo hará de la mano del consejero delegado (CEO), Javier Marín (leer aquí "Así es Marín").

Leer también:

Los ránkings de Ana Patricia Botín.

contador