santander632

“Generar fortaleza para una recuperación sostenible” es el título del primer discurso como presidenta de Ana Botín en la VII Conferencia Internacional de la Banca que Santander celebra en su sede de Boadilla del Monte.

  • 4,512€
  • -0,73%

Una comparecencia que la ejecutiva ha aprovechado para señalar que el sector financiero atraviesa “un periodo muy interesante” con los siguientes retos: “Clientes cada vez más exigentes, nuevos competidores y nuevas tecnología, falta de confianza en los bancos y un marco regulatorio global cada vez más complejo”.

Unas “exigencias” que, en opinión de Ana Botín, se deberían responder “reflexionando y hablando sobre nuestra razón de ser (la misión de los bancos), explicando cómo los cambios en el comportamiento de nuestros clientes, en gran parte motivados por las nuevas tecnologías están poniendo a prueba la forma en la que cumplimos esa misión; y finalmente, refiriéndonos al marco regulatorio”.

REQUERIMIENTO REGULATORIOS Y REQUISITOS DE CAPITAL

En este sentido, la presidenta de Banco Santander ha señalado que “cumplimos y cumpliremos todos los requerimientos regulatorios, con el objetivo de desarrollar excelentes relaciones con los reguladores y compartir nuestras mejores prácticas”.

Refiriéndose concretamente a los requisitos de capital, Ana Botín ha afirmado que en este momento sería bueno tener más claridad sobre la cantidad y estructura del mismo: la claridad es esencial para, teniendo en cuenta el crecimiento previsto de nuestro negocio, poder planear y luego comunicar a nuestros inversores la rentabilidad que pueden esperar de nosotros”.

Finalmente, ha concluido: “Necesitamos encontrar el equilibrio adecuado entre objetivos que compiten entre sí: reforzar el capital y la liquidez; reducir la complejidad; facilitar la resolución de entidades; y mejorar el gobierno corporativo, todo ello permitiendo que los bancos contribuyan al crecimiento. No es una tarea fácil”.

Lee además:

Los tests de estrés del BCE no revivirán a la banca 'de la noche a la mañana'

El mercado presionará más a la banca europea tras los test de estrés del BCE

contador