• La inmobiliaria ha logrado unos ingresos de 221 millones de euros
  • Es la propietaria de la Torre Picasso, en Madrid
amancio ortega

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha logrado un beneficio de 1.313 millones de euros en 2013 a través de su sociedad patrimonial Pontegadea Inversiones, después de que en 2012 absorbiera a la firma Gartler, con la que controla el 50,01% de su imperio de moda.

El ejercicio de 2013 es el primero del que se han publicado resultados después de la compra del 91,13% de Gartler en 2012, debido a que al cierre del ejercicio, se aportaron pasivos y activos pero no se publicaron los beneficios del grupo.

Leer más: Amancio Ortega abandona Banco Popular: se desprende del 1,5% que tenía

GRAN APORTACIÓN DE GARTLER

Estas cifras han ascendido a la cifra récord gracias a la aportación de Gartler a la sociedad, que se ha situado en los 1.197 millones de euros, según información del Registro Mercantil.

Por su parte, la inmobiliaria obtuvo unos ingresos que ascienden a los 221 millones de euros entre España, América y varios países europeos. Esta firma, que comparte nombre con la sociedad que la controla y es la propietaria de la madrileña Torre Picasso, se ha convertido en la empresa con mayor patrimonio de todo el territorio español.

Leer más:

- Amancio Ortega o cómo ganar 521 millones de dólares en un día

- La sociedad con la que Amancio Ortega controla Inditex dispara su beneficio un 163%

contador