Amancio Ortega suma y sigue en el sector inmobiliario español. El fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo acaba de cerrar otra gran operación, esta vez en el centro de Madrid.

  • 46,670€
  • 0,02%

Su sociedad patrimonial, Pontegadea, ha cerrado la compra de la antigua sede del Grupo Prisa en la capital de España, situada en la Gran Vía de Madrid. Se da la circunstancia de que algunos de los bajos del edificio han sido ocupados por Primark, el grupo textil irlandés que compite con Inditex y que está construyendo allí una de sus tiendas más importantes en España.

Pontegadea ha pagado 400 millones de euros a los propietarios del inmueble, la sociedad PSP Investments, el fondo de pensiones APG, Drago Real Estate Partners, Phoenix Group y Sun Capital Partners, según ha confirmado Drago Capital en nota de prensa.

Lea también: Amancio Ortega concederá hasta 200 millones en becas a la excelencia

Amancio Ortega se ha impuesto a las ofertas competidoras de Deka Inmobilien, la filial inmobiliaria de Axa Seguros y el fondo soberano Singapur GIC.

"El edificio Gran Vía, 32 cuenta con una superficie construida total de 36.376 m2, divididos en 9 plantas sobre rasante, planta baja y sótano. El edificio dispone tanto oficinas como de locales comerciales y actualmente se ultima su rehabilitación para albergar la tienda estrella (“flaghsip store”) de Primark en España. El edificio cuenta con locales comerciales de otros operadores como H&M, Mango y Lefties (Grupo Inditex)", ha explicado Drago Capital.

Lee además:

Amancio Ortega se hace con el edificio de Rio Tinto por 335 millones

contador