• Los gestores de la sociedad han desinvertido en activos de renta variable
  • También se ha desprendido de participaciones en NH Hoteles y Quabit Inmobiliaria
amancio ortega

La sociedad patrimonial de Amancio Ortega, Pontegadea, ha vendido en los últimos meses la participación del 1,5% que mantenía en Banco Popular después de que los gestores de la sociedad hayan decidido desinvertir en renta variable.

  • 46,620€
  • -0,09%

Leer más: La sociedad con la que Amancio Ortega controla Inditex dispara su beneficio un 163%

PARTICIPACIÓN DEL 5% EN BANCO PASTOR

Amancio Ortega, dueño de Inditex, se hizo con esta participación después de que la entidad presidida por Ángel Ron comprara Banco Pastor. Ortega tenía en aquel momento un 5% del capital de la firma, debido a la compra de parte del accionariado que tenía Caixa Galicia en este banco.

Después de la compra de Banco Pastor por parte de Banco Popular, la participación de Ortega se vio reducida a un 1%, aunque el empresario gallego aumentó la inversión en títiulos de la firma hasta hacerse con el 1,5%.

BALANCE DE CUENTAS DE 2013

De esta forma, Pontegadea se ha desprendido de un activo financiero que en el balance de 2013 figuraba como "disponible para su negociación", según ha informado este viernes el periódico Expansión.

En las cuentas del año anterior también figuraban como activos financieros disponibles para la venta del 4,96% de la participación de la sociedad en NH Hoteles y del 2,01% que Pontegadea posee en Quabit Inmobiliaria.

Leer más:

- Amancio Ortega o cómo ganar 521 millones de dólares en un día

contador