slim_630

América Móvil habría contactado con AT&T y SoftBank, entre otras compañías, para venderles activos que podrían estar valorados en hasta 17.500 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg.

  • 16,810$
  • 1,88%

Leer también: Slim compra la participación de a ATT en America Movil por 5.570 millones de dólares

La empresa también prepara la desinversión en BCE Inc. Bell Canada y China Mobile Ltd., apuntan estos informadores. La venta incluiría las infraestructuras de América Móvil en una serie de estados del norte al sur de la costa este mexicana.

Estos activos podrían estar valorados en entre cinco y siete veces su EBITDA de 2.500 millones de dólares, destacan estas fuentes, lo que implicaría un montante total cercano a los 17.500 millones de dólares.

Leer también: Carlos Slim venderá un 30% de los activos de América Móvil para evitar la 'preponderancia'

América Móvil aún no ha solicitado ofertas porque la información preliminar no es suficiente como para que una empresa pueda plantear una propuesta. Recordemos que el grupo controlado por el multimillonario Carlos Slim debe deshacerse de activos para “apaciguar” a los reguladores cuyas sanciones antimonopolio están frenando sus ganancias.

contador