coche alonso choque f1

Fernando Alonso sufrió el pasado domingo un accidente a 150 kilómetros por hora que le ha dejado sin recuerdo de lo sucedido. Poco a poco va recomponiendo los trozos de la escena en Montmeló.

Por ahora, el piloto de F1 no ha podido dar una versión completa de lo sucedido, aunque los médicos no encontraron signos de electrocución en su cuerpo ni tampoco daños graves. Según informa El Mundo, es posible que el asturiano pida una explicación a la escudería McLaren por lo ocurrido.

Como explica el medio, él y su gente parecen estar convencidos de que el fallo fue del vehículo y quieren averiguarlo para la seguridad de Alonso. Este coche será con el que compita durante todo el año y no quieren correr riesgos.

Lea también: Fernando Alonso abandona el hospital tres días después del accidente en Montmeló

El resto de pilotos ha reconocido que en ese tramo del circuito hacía mucho aire y que un golpe de viento pudo ser parte de la mezcla de factores que propició el accidente. Sin embargo, sí está claro que este no fue el único motivo. Muchos temen que el origen sea un fallo grave en el propio monoplaza.

Alonso frenaba y reducía marchas antes de estrellarse

La tesis más extendida es que el piloto se estrelló tras quedar inconsciente por una descarga eléctrica. Sin embargo, los médicos no han encontrado rastros de ésta. Desde que los monoplazas utilizan tecnología híbrida, los equipos deben seguir protocolos de seguridad muy estrictos en la fabricación y el manejo de los coches.

Cuando Alonso se paró tras chocar contra el muro, la luz de su McLaren estaba en verde y se pudo comprobar gracias a la telemetría que el piloto frenaba y reducía marchas antes de golpearse, lo cual descarta la inconsciencia o el desmayo.

Desde la escudería se ha intentado poner freno a las especulaciones porque la fiabilidad y calidad del nuevo monoplaza podría cuestionarse. También Honda se juega la imagen, que ha sido el principal sponsor y suministrador de motores.

Por ahora, será necesario esperar a que Fernando Alonso recupere la memoria por completo para que pueda relatar con todo lujo de detalles que fue lo que ocurrió.

Lea además:

Vídeo | Fernando Alonso agradece el apoyo recibido después de su accidente: 'Nos vemos en las pistas'

contador