• 8,265€
  • 0,61%
MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Almirall y Forest acaban de hacer públicos los resultados preliminares del estudio de fase III con bromuro de aclidinio, llevado a cabo durante 12 semanas comparando la eficacia y seguridad de este compuesto, administrado dos veces al día, respecto a placebo en 544 pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) de moderada a grave.

Del análisis se extrae una mejora “significativa” en el VEMS respecto al valor basal, sin embargo, la broncodilatación observada con relación a placebo muestra “un efecto menor que el de los otros tres estudios". Por otra parte, indica Almirall, aclidinio fue “bien tolerado en este estudio y mostró un perfil de seguridad consistente con los estudios previos”.

El tercer estudio pivotal de fase III doble-ciego y controlado con placebo, de seis meses de tratamiento con dosis de 200ug y 400ug BID de bromuro de aclidinio, que evalúa la eficacia y seguridad en más de 800 pacientes con EPOC moderada a grave (ATTAIN), sigue el calendario previsto y los resultados se esperan en el primer trimestre de 2011.

A las 09:25 horas, Almirall cae un 15%, hasta 6,8000 euros.

S.C.
contador