telefonica, alierta, cesar

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que la economía española “es muy competitiva” y que “está claramente en la senda del crecimiento” por lo que en 2015 experimentará un crecimiento del 2%, el “más alto de los países comparables de la Unión Europea”.

  • 4,089€
  • 0,00%

Alierta ha hecho esta afirmación durante la jornada ‘Motores de crecimiento en Aragón’, organizada en Zaragoza por Telefónica y Expansión. Durante su intervención, ha explicado que los mercados internacionales “han vuelto a recuperar la confianza” en España gracias a una “economía más competitiva”.

El directivo ha comentado que en el último encuentro del European Round Table, que reúne a las 50 mayores empresas de Europa, “unas 30 vinieron a decirme que estaban impactadas porque no pensaban que fuéramos a salir del pozo”. Además, ha aportado diferentes datos, como que entre 2012 y 2014 el PIB per cápita crecerá el 3% y que ha habido una mejora de la balanza comercial, que ha pasado de un déficit del 10% en 2008 a no tenerlo prácticamente este año, algo que se ha logrado “sin una devaluación de la moneda”.

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

“En los últimos años, España ha mejorado su posición relativa de competitividad respecto a la Unión Europea en más de 16 puntos”, aunque “las cosas nunca son blancas y negras” y la economía tiene “una gran correlación con las empresas medianas y grandes”, responsables en gran medida de la mejora de la balanza comercial.

Por el contrario, las pequeñas empresas “son menos competitivas”, por lo que el objetivo “en los próximos cuatro años es conseguir que tengamos una de las economías más competitivas a nivel mundial”.

Lea además:

Telefónica aclara que las negociaciones con BT sobre la venta de O2 están en fase preliminar

Telefónica, a punto de superar los máximos anuales

Telefónica comunica el calendario de su 'Dividendo Flexible': el efectivo se cobrará el 8 de diciembre

contador