telefonica, alierta, junta, accionistas

El presidente de Teléfonica, César Alierta, ha señalado que las negociaciones con BT son “fluidas”, aunque todavía se encuentran en fase preliminar, y están orientadas a crear “una alianza global entre las dos empresas”.

  • 1,089£
  • 0,69%
  • 4,124€
  • 0,71%

El directivo ha participado este jueves en Londres en un acto de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña. Según declaraciones recogidas por Expansión, Alierta ha asegurado que “está claro que Telefónica y BT son muy complementarias en el Reino Unido, pero también hay sinergias en otros países”.

El lunes, Telefónica y BT confirmaron las negociaciones para un acuerdo. La británica podría comprar O2 a Telefónica a cambio de una participación del 20% en BT.

Alierta ha descartado la posibilidad de vender O2 a BT y abandonar Reino Unido, un mercado estratégico para el grupo. Asimismo, ha indicado que Telefónica podría buscar otros acuerdos globales en caso de que el acuerdo con BT no salga adelante y que, si estuviera en la situación de la teleco británica, que podría elegir al operador móvil local EE como aliado, “también negociaría con varios”.

Lea además:

Telefónica ante la convergencia en Reino Unido: los analistas creen que la venta de O2 'tiene sentido'

Telefónica coloca 850 millones de euros en obligaciones perpetuas subordinadas

La operación entre BT y Telefónica en Reino Unido podría generar sinergias de 9.000 millones de euros

contador