grecia, peligro, alemania, schäuble, varoufakis

Un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán acaba de declarar que "no esperamos hoy una decisión del Eurogrupo sobre Grecia", y añade, "nuevas elecciones o referéndum en Grecia únicamente retrasarían la implementación del programa de reformas".

Y es que el ministro de Finanzas griego, Varoufakis, ha dicho este fin de semana que no descarta un referéndum sobre el euro.

Como saben, los ministros de Finanzas de la Zona Euro (Eurogrupo) se reúnen este lunes para tratar, entre otros asuntos, la situación griega. Eso sí, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ya ha advertido de que la lista de medidas a implementar presentada por Grecia es incompleta. Por su parte, un portavoz del ministerio de Finanzas de Alemania, Martin Jaeger, afirmó la semana pasada que ni Alemania, ni el Eurogrupo discutirán un tercer rescate griego: "no hay en el mapa una tercera ayuda para Grecia", manifestó.

Hay que destacar que el gobierno de Alexis Tsipras también ha descartado la necesidad de un tercer programa de ayuda.

Jaeger de Alemania insiste: "No hay en el mapa una tercera ayuda para Grecia"

Lo cierto es que las declaraciones de Jaegar buscan alejar del debate y, sobre todo, negar las afirmaciones del ministro de Economía español, Luis de Guindos que días antes desveló que en las discusiones que ya ha habido a nivel comunitario se habla de un tercer rescate por 30.000 a 50.000 millones de euros y de una condicionalidad más flexible.

Además, el responsable de la cartera de Economía aseguraba que España aportaría entre un 13% y un 15% del importe total. "El escenario central para Grecia es un acuerdo partiendo del actual rescate", dijo De Guindos.

Lea también: ¿Puede Grecia volver al dracma y abandonar el euro?

No obstante, fuentes del ministerio matizaban sus palabras afirmando que son una estimación dadas las necesidades de financiación y gasto del país.

Lea también: Todo sobre la negociación de la deuda de Grecia con el Eurogrupo

Lea también: Y a pesar del 'salvavidas financiero'.... aumentan las posibilidades de una salida de Grecia de la zona euro

contador