• Ha conseguido 50 millones más
factory, plant, industrial

La tensiones entre Alcoa y el Ministerio de Industria estar por terminar. La multinacional americana retirará los ERE anunciados para sus centros de producción en La Coruña y Avilés al haber logrado nuevos contratos eléctricos para ofrecer el servicio de interrumpibilidad.

  • 10,400$
  • 1,96%

Así, la productora de aluminio ha logrado un precio bonificado de la electricidad en la “repesca” de la subasta de bloques de energía convocada por el Ministerio de Industria.

Lea también: Alcoa demanda precios eléctricos a la carta, bajo amenaza de recortes de su plantilla

Este servicio, explica El Mundo, permite a Alcoa disminuir su coste energético al obtener unos ingresos a cambio de desconectarse de la red en un hipotético escenario de falta de suministro.

Retirará el ERE que afectaba a 800 empleados

La compañía acaba de anunciar que tiene la intención de retirar el procedimiento de despido colectivo, una vez que se confirmen oficialmente los resultados de la subasta, y que afectaba a 800 empleados.

"Aunque los resultados obtenidos durarán solo un año y su cuantía es inferior a lo que conseguimos en los años precedentes, hemos asegurado una previsión de ingresos procedentes de la venta de servicios de interrumpibilidad que permiten a nuestras fábricas seguir operando en las actuales condiciones de mercado", ha afirmado Rosa García Piñeiro, presidenta de Alcoa España.

No obstante, la compañía advierte de que "las dos plantas continúan con dificultades y son más vulnerables a la volatilidad de las condiciones de mercado”, informa el rotativo.

Lea además:

¿Perdonó el Gobierno 3.000 millones de euros a las eléctricas españolas?

Las eléctricas piden una subasta para ceder el déficit de tarifa de 2013

contador