Lejos de las apuestas de la mayoría de analistas por valores “refugio” del tipo BBVA, Telefónica o Banco Santander, César Nuez, analista de Trader Watch, apuesta por los chicharros para ganar dinero en el mes de agosto.

  • 16,800€
  • 0,00%

Entre los valores que le gustan especialmente a este experto está Europac. Un título a tener muy en cuenta en las próximas sesiones después de que “pudiéramos ver su definición alcista el pasado día 25”, señala Nuez.

Según este analista, “el título superó los máximos de los últimos cinco años y medio dibujados a comienzo de mes” y tras la formación de un throw back todo parece apuntar al “inicio de un nuevo impulso alcista”. Además, matiza César Nuez que la ausencia de resistencias en su camino nos invita a ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los cinco euros.

Otro de los valores que gustan al experto de Trader Watch es Tubacex, del que dice que el comportamiento que estamos viendo en las últimas sesiones en la serie de precios es excelente: “El valor ha conseguido superar los máximos anuales alcanzados el pasado mes de junio que presentaba en los 4,03 euros y, si bien, en el corto plazo podríamos ver un alto en el camino, todo parece indicar que veremos la continuación de la tendencia alcista principal hasta por lo menos el nivel de los cinco euros”.

Es importante, no obstante, que en el corto plazo, según apunta Nuez, “no veamos el abandono del soporte de los 3,52 euros, precios en los que deberíamos situar el stop loss al movimiento alcista actual”.

Y el último valor en el pódium es Tubos Reunidos. El colaborador habitual de Bolsamanía apuesta por el título debido a que “las subidas de las últimas sesiones nos han confirmado el final de la corrección al impulso alcista de mediados del mes de mayo. Esperamos por lo tanto el inicio de un nuevo impulso alcista”.

Así, es muy probable que acabemos viendo, en las próximas sesiones, un ataque a los máximos anuales alcanzados en los 2,85 euros. Asegura este analista que “la superación de este importante nivel de oferta supondría una mejora sustancial de sus perspectivas técnicas a largo plazo lo que podría traer una extensión de la tendencia alcista de los últimos meses. El objetivo de subida del valor lo podríamos situar en las inmediaciones de los 3,5 euros, precios que podría alcanzar antes de que terminara el año”.

Lee aquí: ¿Quieren chicharros? Ezentis, Zeltia y Colonial están de 'moda' este verano

contador