mercados

Airbus Defense acaba de comunicar que “tras evaluar de forma exhaustiva y pormenorizada su cartera de productos y servicios, ha decidido que las actividades de espacio (lanzadores y satélites), aviones militares, misiles y sistemas/servicios relacionados constituirán en el futuro su negocio core (estratégico)”.

  • 171,860€
  • 0,15%

Leer también: Airbus vende el 66,5% de Test Services a ACE Management e IRDI

En dichas áreas, la división de Airbus “seguirá efectuando inversiones para fortalecer su posición de liderazgo”. Por el contrario, la compañía señala que “algunos ámbitos de negocio se han identificado como posibles candidatos a cesión dado que no se adecúan totalmente a nuestros objetivos estratégicos y porque la empresa ve posibilidades de incrementar su potencial de desarrollo en una configuración de propiedad distinta”.

Así, Airbus Defence and Space pretende vender algunas de sus filiales y participaciones, incluidas Fairchild Controls, Rostock System-Technik, AvDef, ESG y Atlas Elektronik. Mientras que “para los negocios de seguridad y de electrónica de defensa se seguirán explorando alternativas industriales con el fin de desarrollarlos y situarlos estratégicamente de cara a un futuro crecimiento y creación de valor”.

Leer también: Airbus 'gana terreno' en Japón, dominado por Boeing durante décadas: ANA 'le pide' 30 aviones

contador