tarifa tempo happy

La factura de la luz es uno de los principales quebraderos de cabeza para los españoles quienes ven como, año tras año, les supone un gasto mayor que el anterior. De acuerdo con Facua-Consumidores en acción, en el pasado mes de mayo la luz se volvió a encarecer un 0,8%, de tal manera que el recibo para el usuario medio llegó a aumentar hasta en un 18,2%, si se compara con 2016.

Un total de nueve subidas son las que han registrado desde esta asociación en todo el 2016 y a éstas hay que sumar las que ya han llegado con el 2017. Ante este panorama es el consumidor el que queda más desprotegido. Para tratar de paliar esto, y conseguir que los españoles puedan ahorrar, Endesa ha lanzado una nueva tarifa que se basa en tener en cuenta los momentos en los que el usuario requiere de un consumo mayor y proporcionárselo a cero euros. La información sobre la tarifa Tempo Happy, que es así como la han venido a denominar, puede encontrarse al detalle en su página web pero desde aquí hemos querido desgranarla y ver cuáles son sus puntos fuertes.

En estos momentos, la mayoría de los hogares en España cuentan con contadores de luz Telegestionados. Esto quiere decir que se puede saber, de una forma muy sencilla, cuáles son los hábitos de consumo y, por tanto, tener en cuenta en qué momentos éste es mayor. Desde Endesa llevan años innovando en este sector con el objetivo de ofrecer productos que tengan en cuenta las curvas de carga horaria. Es así como ha llegado al mercado la nueva tarifa Tempo Happy. Con ella es el propio consumidor el que elije durante qué horas no quiere pagar por su consumo de la luz. Tal cual. Tan sólo tiene que elegir entre estas dos opciones: o bien elije dos horas consecutivas que se apliquen todos los días de la semana o bien se decide por un día entero en la semana y no paga nada por el consumo que realice en él. Para esto, como es lógico, es muy importante que el usuario sepa cuál es su consumo real y cuándo le podría resultar más rentable aplicar esta tarifa.

AHORROS INTERESANTES

En función de lo que consuma cada cliente se puede llegar a ahorrar más o menos. Aquellos que usen la luz más durante la noche, por ejemplo, porque durante el día están fuera de casa trabajando, deberán elegir esas dos horas para que su factura baje. O bien, optar por ese día en el que se sabe el consumo es mayor. Lo que se ofrece con la tarifa Tempo Happy es una solución sin letra pequeña. Es tal cual. Esas horas o ese día que se escoja, los kWh consumidos serán gratis De acuerdo a los datos aportados por la Red Eléctrica, el consumidor medio llega a requerir de un consumo de un 18% en las horas que van desde las 21 a las 23. Si se escoge esa franja para aplicar la tarifa de Endesa se estará ahorrando ese porcentaje. Lo importante es que como cada cliente consume luz de una manera distinta esta tarifa lo que hace es que se adapta a cada caso.

contador