acerinox
10,165€
  • 0,070€
  • 0,69%

Acerinox (2,28%) se ha situado al cierre de la sesión de este jueves como la tercera compañía que más cae del Ibex, debido a un drástico recorte de valoración por parte de Morgan Stanley, que ha bajado su precio objetivo por debajo del precio actual de cotización.

El banco estadounidense ha recortado su valoración de la acerera hasta los 8,2 euros desde los 11,7 euros anteriores. Actualmente, Acerinox cotiza a 8,5 euros.

Tanto Acerinox como ArcelorMittal han tenido un 2018 complicado marcado por el proteccionismo promovido por Donald Trump, pero también por otros aspectos que les han penalizado. Ambos caen más de un 25% en bolsa en el año.

Además del impacto que ha tenido la guerra comercial, hay otra serie de motivos que están pesando en ambas compañías, como el exceso de la oferta por el fuerte aumento de las importaciones, cierta debilidad de la demanda, y la presión que todo esto está suponiendo para los precios. Aun así, los analistas siguen apostando mayoritariamente por ambas compañías. En el caso de Acerinox, un 60% de ellos aconseja comprar, según FactSet, y sólo un 10%, vender. Además, le dan un precio objetivo medio muy por encima del precio actual de cotización (12,24%, lo que implica un potencial del 43%).

A finales de enero del próximo año, está previsto que se conozcan finalmente las medidas de salvaguarda que quiere imponer la Comisión Europea (CE), algo que también ha generado incertidumbre. Los analistas creen que la CE aprobará las medidas sugeridas por Eurofer (Asociación Europea de fabricantes del sector), que son establecer limitaciones a las importaciones por país y trimestre y seguimiento de los países fuera del acuerdo.

Cabe recordar que en su último Día del Inversor, el pasado 2 de octubre, Acerinox dijo que consideraría el aumento de la remuneración al accionista una vez que el múltiplo deuda financiera/deuda se situara cómodamente por debajo del nivel actual de 1 veces.

Noticias relacionadas

contador