• Acciona espera que el contrato se firme a principios del mes de abril
  • La obra forma parte del proyecto noruego de infraestructuras de transporte Follo Line
acciona

Acciona ha anunciado este viernes que participará en el mayor proyecto ferroviario hasta la fecha en Noruega. La compañía se ha adjudicado esta obra, valorada en más de 1.000 millones de euros, a través de un consorcio con la italiana Ghella.

  • 108,500€
  • 0,84%

Según informa Efe, el contrato implica el diseño y construcción de dos túneles ferroviarios de 20 kilómetros de longitud y 8,75 metros de diámetro que unirán las ciudades de Oslo y Ski. Por estos túneles, los más largos del país, circularán trenes de alta velocidad que alcanzarán una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora.

La Norwegian National Rail Administration ha seleccionado el consorcio de Acciona y Ghella como la oferta preferente. La compañía española espera que el contrato se firme a principios del mes de abril, en Semana Santa. Las obras comenzarán inmediatamente después de la firma.

La compañía espera iniciar las obras después de la firma del contrato, en abril

Este contrato forma parte del proyecto noruego de infraestructuras de transporte Follo Line, el mayor de la historia del país. Se compone de cuatro contratos, dos de los cuales ya han sido adjudicados. La construcción de los túneles entre Oslo y Ski es el de mayor importe.

Hacia las 14:55 horas, los títulos de Acciona caen un 0,17%, hasta 69,67 euros.

Lea además:

Acciona logra unas ganancias de 185 millones de euros en 2014 por la venta de activos

Australia paraliza el proyecto East West Link adjudicado a Acciona

Acciona Energía pone en marcha mayor central fotovoltaica de África

contador