Carrefour_630

El multimillonario brasileño Abilio Diniz ha comprado una participación del 10% en Carrefour Brasil por 1.800 millones de reales brasileños, unos 525 millones de euros. La operación valora el negocio en 20.400 millones de reales.

  • 15,570€
  • -0,92%

Además, Carrefour ha comentado que la apertura del capital de la empresa podría incluir una salida en la bolsa de valores de Brasil en el futuro. Por su parte, Diniz podrá elevar su participación hasta un nivel máximo del 16% en los próximos cinco años.

Abilio Diniz, de 77 años, es hijo del fundador de Grupo Pao de Açucar, rival brasileño de Carrefour, compañía que abandonó en septiembre del año pasado para presidir el gigante de alimentos BRF.

Carrefour está presente en Brasil a través de 256 establecimientos, bajo las marcas Carrefour Bairro y Carrefour Express. Sus ventas brasileñas en 2013 fueron de 10.100 millones de euros. Se trata de su segundo mayor mercado, tras Francia.

Georges Plassat, presidente de Carrefour, busca acelerar la expansión en Brasil y China, por lo que una salida a bolsa en el país sudamericano es una de las opciones más probables.

Lee además:

Dia se embolsa 265 millones de euros en plusvalías tras vender su negocio francés a Carrefour

contador