• El fondo británico puede haber obtenido unas plusvalías de 89,2 millones de euros
  • Bankinter: la cotización puede estar presionada a la baja hasta que se aclare la permanencia de CVC
abertis632x175

Abertis ha reanudado su cotización con caídas superiores al 5%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido suspendido cautelarmente la negociación de sus títulos, tras la puesta a la venta del 7,5% del capital de la concesionaria catalana por parte del fondo CVC.

  • 18,360€
  • 0,00%

El organismo regulador ha adoptado esta decisión después de que CVC chaya vendido un 7,5% del capital, por un importe de 1.105 millones de euros, lo que supone un precio de venta de 16,40 euros por acción.

CVC ha vendido la participación por 1.105 millones de euros

Lea también: CVC es el tercer accionista de la compañía a través de la sociedad Trebol

El fondo británico colgó el cartel de se vende a un paquete de 67,37 millones de acciones de Abertis y ha llevado a cabo esta operación a través de la sociedad Trebol International.

La colocación de este paquete de acciones se ha llevado a cabo a través de UBS, según ha indicado la entidad británica a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta se ha llevado a cabo mediante el procedimiento de “colocación acelerada”.

BANKINTER: LA VENTA SE TRATA DE UNA MALA NOTICIA A CORTO PLAZO PARA LA COMPAÑÍA

Los expertos de Bankinter señalan que el precio medio de entrada fue de 15 euros por acción, por lo que "CVC puede haber obtenido unas plusvalías de 89,2 millones (+9,3% revalorización) según nuestras estimaciones, además de los dividendos cobrados durante estos cuatro años".

CVC puede haber obtenido unas plusvalías de 89,2 millones

Para la firma española se pueden extraer dos conclusiones de esta operación:

(i) CVC rota participaciones para financiar sus recientes adquisiciones (Deoleo, Grupo Hospitalario IDC…), obteniendo aproxidamente 1.045 millones con la venta de este 7,5% en Abertis. Esto es habitual en una firma de capital riesgo.

(ii) Como retiene un 8%, cabe la posibilidad de que quiera seguir reduciendo participación, por lo que la cotización (Abertis) puede estar presionada a la baja hasta que este aspecto se aclare.

Conviene tener presente que el descuento aplicado en esta colocación ha sido de -4,5% con respecto al cierre del martes, algo superior al que habríamos esperado (¿-2%/-3%?). Por tanto, Bankinter señala que "probablemente se trata de una mala noticia para la cotización de Abertis en el corto plazo".

ABERTIS, DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO

El analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, subraya que Abertis "técnicamente sigue siendo alcista a medio y largo plazo".

En el corto plazo, según este experto, "tras el hueco bajista en los 17,17 euros, se ha quedado tocado". De hecho, señala que "hasta que este hueco no se cierre el sesgo de trading será bajista a corto". Además, añade que "no hay soportes claros hasta los mínimos de diciembre 15,25 euros".

En estos momentos, Abertis se deja un 4,69%, hasta los 16,365 euros.

Lee además:

Abertis Telecom Terrestre se gasta 693 millones en la compra de 7.300 torres de telefonía móvil a Wind

Abertis Telecom, favorita para hacerse con 6.000 torres de telefonía en Italia

contador