• La filial destaca en la SEC 'su estrategia sin cambios y su independencia de Abengoa'
Abengoa_2004

Abengoa Yield, la filial en Estados Unidos de Abengoa, trabaja para tener una nueva marca e identidad corporativa, así como en la búsqueda de socios para operar de forma más autónoma ante la delicada situación de la firma española.

  • 19,970$
  • -2,16%
  • 0,006€
  • 0,00%

En comunicado que ha remitido al supervisor estadounidense del mercado de valores (SEC, por sus siglas en inglés), y del que se hace eco Europa Press, la filial destaca “su estrategia sin cambios y su independencia de Abengoa” con el nombramiento de Santiago Seage como director general.

Abengoa destaca “su estrategia sin cambios y su independencia de Abengoa” con el nombramiento de Santiago Seage como director general

Precisamente Seage ha renunciado este viernes como como consejero delegado de Abengoa, para dedicarse en exclusiva a la dirección de la filial.

Abengoa tiene una participación del 47% en Abengoa Yield, pero entre las prioridades de esta empresa está reforzar la autonomía como compañía independiente, informa Europa Press. Para ello, trabaja en "una nueva marca e identidad corporativa", y anticipa la contratación de un director financiero que no esté vinculado a Abengoa.

Lea también: En directo | Abengoa, hacia la mayor quiebra de España: la banca busca comprador

BÚSQUEDA DE SOCIOS

La filial estadounidense también señala que busca un nuevo socio para "crecer todavía más", según recoge la agencia de noticias. Abengoa Yield ha dado el mandato a un banco de inversión para realizar la búsqueda.

La estrategia se centra por lo tanto en la "independencia" en materia de gobierno corporativo respecto a Abengoa, para poner terreno de por medio respecto a la difícil situación que vive la multinacional sevillana, que este jueves ha solicitado formalmente el preconcurso de acreedores.

No obstante, Abengoa Yield señala que no habrá compra de activos a corto plazo sobre las acciones que tiene la matriz.

Lee además:

¿Qué ha pasado con Abengoa?

Dimite el consejero delegado de Abengoa, Santiado Seage

Ana Pastor afirma que el Gobierno desea que se preserve la sostenibilidad y el empleo en Abengoa

S&P asegura que Abengoa no afectará al rating de los bancos españoles, pero sí a sus resultados

contador