• Es uno de los máximos accionistas, con el 7,8% del capital
sacyr632x175

¿Venderá José Manuel Loureda su participación en Sacyr tras el despido de su hijo Daniel? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores, después del despido del hasta ahora consejero delegado de Testa Inmobiliaria.

  • 3,364€
  • 0,66%

Daniel Loureda finalmente ha pactado con Sacyr una indemnización y ha sido sustituido por Fernando Lacadena, hasta ahora director financiero de la empresa. Este cambio de directivos ha sido uno de los muchos realizados por el presidente, Manuel Manrique, que ha decidido hacerse con las riendas de la compañía.

No obstante, el despido de Daniel Loureda ha provocado una crisis dentro de la constructora. Según informa El Confidencial, la salida de Daniel Loureda es el paso previo para que finalmente José Manuel Loureda decida vender su participación en Sacyr, que actualmente es del 7,8%.

Al parecer, uno de los fundadores de la empresa tan sólo espera que pase el tiempo legal necesario para vender, una vez Sacyr ha cerrado la refinanciación de su deuda, según comunió el viernes a la CNMV. Según el diario digital, Loureda venderá su participación tras la presentación de resultados de la compañía.

Lea también: Tensión en la dirección de Sacyr entre José Manuel Loureda y Manuel Manrique

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA

Sacyr comunicó el viernes que ha suscrito un acuerdo con varias entidades financieras para refinanciar su deuda asociada a su participación en Repsol. El plazo para el pago será de 3 años.

Sacyr ha llegado a un acuerdo para refinanciar esta deuda, “que representa el 79,92% del pasivo financiero de Sacyr y el 80,06% del correspondiente sindicato mediante la novación modificativa de los correspondientes contratos de financiación”.

Lea además:

Sacyr llega a un acuerdo para la refinanciación de su deuda asociada a Repsol

contador