AT&T nombra a nuevo director de comunicación en México quien tendrá que “velar por reputación de la marca”

Manuel González fue nombrado como el responsable de las cuestiones comunicativas de AT&T para ganar audiencia y posicionarse en el mercado

  • Ha trabajado en Televisa, Microsoft Lumia y Nokia
  • Es parte del proceso de integración de marcas
Daniel Higa
Bolsamania | 02 sep, 2015 12:41

AT&T está en pleno proceso de integración de sus marcas y conformando su equipo de trabajo para buscar convertirse en una empresa líder en el sector de las telefonía móvil en México y anunció que Manuel González es su nuevo director ejecutivo de comunicación corporativa para México.

Esto es como parte del proceso de integración de las marcas Nextel y Iusacell bajo la firma AT&T, con lo cual la operadora estadounidense busca darle un nuevo giro al mercado mexicano con planes y servicios de alta calidad y con tecnología de última generación.

La marca está conformando un equipo de ejecutivos con alta experiencia en el mercado y reconocida trayectoria profesional, por lo que la designación de Manuel González está consolidada en su desempeñó anterior como responsable de comunicación para Microsoft Lumia, Nokia, Maxcom, Yahoo México, Sistema Radiopolis y Televisa, entre otras empresas.

Manuel González Arce es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental y cuenta con estudios de seminarios en instituciones como ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) y Kellogg Graduate School of Management.

Mediante un comunicado, AT&T anunció que González tendrá a su cargo “la responsabilidad de dirigir la estrategia de comunicación corporativa para llegar tanto a las audiencias internas como externas y velará por el correcto posicionamiento y la reputación de la marca AT&T en México".

Por su parte, Thaddeus Arroyo, diector general de AT&T en México, dijo que esto ampliará las posibilidades de AT&T para ganar mercado y consolidarse entre los usuarios mexicanos.

“Estoy seguro que con su experiencia y liderazgo logrará permear los mensajes para posicionarnos y distinguirnos como líderes en el sector de las telecomunicaciones del país”, comentó Arroyo.

De acuerdo con los planes de integración de la operadora, su estrategia será la captación de clientes mediante planes de prepago y el fortalecimiento de su sector de pospago.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), en el segundo trimestre de 2015 AT&T contaba con una participación de mercado de 8.2 por ciento, lo que le significó una diferencia negativa de 2.8 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2014.

Como parte de su campaña de lanzamiento integral de las marcas conjuntas, AT&T anunció que “a finales de este año, empezaremos la transformación física de la marca y verán cómo nuestras tiendas Iusacell y Nextel llevarán la marca AT&T. Este proceso culminará a finales de 2016”.

Nuevo director tendrá a su cargo “la responsabilidad llegar a más audiencias internas como externas

Lea además: AT&T tiene como estrategia de crecimiento ofrecer red de conectividad 4G a 100 millones de mexicano

EQUILIBRIO EN LA COMPETENCIA

Por otra parte, AT&T considera que deben continuar las nuevas regulaciones que las autoridades competentes han impuesto en el mercado mexicano para asegurar un equilibrio y una competencia que beneficie a todos los sectores.

“Para mantener la competencia y lograr un mercado equilibrado, el órgano regulador debe mantener tarifas asimétricas”, aseguró Thaddeus Arroyo, director de AT&T en México.

El directivo se pronunció porque se mantengan estas medidas para fortalecer la competencia y equilibrar el mercado, ya que “nosotros tenemos menos de 9%, por eso las reglas asimétricas son necesarias”, expuso Arroyo.

Esto con respecto al control que pueden tener sobre el mercado otras empresas como Telcel, que actualmente libra una batalla legal debido a que en marzo de 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a las empresas de América Móvil (Telmex y a Telcel) como Agentes Económicos Preponderantes, por lo que estableció tarifas de interconexión asimétricas y la obligación de la compartición de infraestructura.

Luego de la compra de Iusacell y Nextel así como del anuncio de inversión de 3 mil millones de dólares en México, el operador estadounidense espera llegar a 40 millones de usuarios y poder competir de forma directa con Telcel.

Lea también:

La compra de Nextel México realizada por AT&T, ¿es buena o mala para Carlos Slim y su America Movil?

contador