ATT_Grande

La operadora estadounidense AT&T ha llegado a un acuerdo con NII Holdings para la compra de la compañía de telefonía móvil Nextel México por 1.875 millones de dólares (más de 1.660 millones de euros). A esta cantidad habrá que restar la deuda pendiente a cierre de la operación.

  • 17,600$
  • 0,28%

Según el acuerdo, AT&T será propietaria de todas las empresas que forman parte de Nextel México, que incluyen licencias, redes de telefonía móvil y tiendas minoristas. Nextel cuenta con aproximadamente tres millones de clientes, informa Europa Press.

AT&T, que ya ofrece servicios en México, calcula que la operación de compra concluya a mediados de 2015. A través de un comunicado, la compañía ha destacado que esta operación contribuirá a sus planes de lograr una mayor competencia y unas redes de Internet móvil más rápidas en el mercado mexicano.

En este sentido, ha informado de que tiene previsto crear la primera zona de servicios de telefonía móvil en América del Norte, con más de 400 millones de clientes y empresas en México y Estados Unidos.

Lea además:

AT&T completa la adquisición de la mexicana Iusacell

Empieza la guerra: AT&T ofrecerá llamadas ilimitadas de Estados Unidos a México

contador