• 4,493€
  • 0,42%
MADRID, 14 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Isidro Fainé, presidente de La Caixa y la CECA, ha dicho hoy que “lo que está previsto” es que CaixaBank salga a Bolsa el 1 de julio. “Esperamos que siga este orden”, ha matizado, señalando el calendario de la operación expuesto en la sala. Aclara así Fainé las dudas surgidas sobre el cumplimiento de los plazos de su estreno bursátil después de que se haya publicado que Bankia estudia retrasar su salto al parqué y de que Telefónica haya aplazado, de momento, la OPV de Atento. Aun así, la máxima autoridad de la caja catalana ha querido precisar que CaixaBank ya está en Bolsa, con el nombre de Criteria.

Fainé se ha mostrado moderadamente optimista respecto a la situación de nuestro país en su intervención como ponente en el curso “El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral” organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander: “yo tengo que ser optimista, si fuera un cenizo, no haría nada”, y añadió, “estoy seguro, a pesar de todas las dificultades, de que saldremos adelante”. Siguiendo con su discurso sobre la realidad de España, ha afirmado que, puesto que “el tamaño es importante, yo no descarto alguna que otra fusión” (tanto dentro como fuera del sector financiero), al tiempo que ha precisado, en lo que respecta a las cajas, que "lo lógico es que, a largo plazo, todas sean bancos”.

Preguntado por Bolsamanía sobre esa información publicada en varios medios hace semanas que afirmaba que los tests de estrés se retrasarán hasta julio porque las cajas de ahorros españolas han presentado datos erróneos o muy optimistas, Fainé se ha limitado a contestar que será en julio cuando se vea qué sucede con todo lo relacionado con estos tests y cuando se aclaren las dudas que están surgiendo ahora.

El presidente de La Caixa no ha entrado en polémicas y ha preferido no profundizar en las respuestas a aquellas preguntas más “molestas”. Así, por ejemplo, también se le ha preguntado sobre las críticas que se han escuchado estos días acerca de la actuación de la banca en toda esta crisis, y en este punto ha evitado polemizar igualmente.

Para finalizar, y en respuesta a una pregunta sobre la situación de España y un posible rescate a nuestro país, Isidro Fainé ha dicho que “depende de nosotros” que esto no suceda. “No soy negativo, pero tampoco podemos bajar la guardia”.

Criteria ha cerrado hoy con una subida del 0,86% (5,0230 euros).

N.A.
contador