• Los expertos asocian a los billetes de esta cantidad con la economía sumergida
billetes euros

La economía sumergida de España siempre ha estado en el punto de mira. Los expertos aseguran que la circulación de billetes de 500 euros es una prueba de ello aunque, según los últimos datos del Banco de España, la cantidad de unidades que intercambian los españoles anotó en julio su mínimo en nueve años con 75,9 millones de billetes.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, esta cantidad de billetes de 500 euros, teniendo en cuenta los distribuidos menos los retirados en el país, tiene un valor de 37.948 millones de euros.

Lea también: España, 'líder en fraude': Gestha denunciará la situación mañana ante Bruselas

MENOS CONSTRUCCIÓN, MENOS BILLETES

No obstante, el volumen de billetes no se corresponde con los que están en circulación, ya que en una unión monetaria es imposible determinar la circulación por países, ya que un billete emitido por un banco central de un estado puede circular libremente por toda la zona del euro y ser retirado por el banco central de otro país.

Lea también: Fedea: el fraude fiscal en España asciende a 20.000 millones de euros

Desde el máximo alcanzado en octubre de 2008, cuando el volumen en España era de 113 millones de billetes de 500 (56.388 millones de euros), coincidiendo con el boom inmobiliario, la cifra no ha dejado de caer.

contador