ohl632x175

El que hemos bautizado en Bolsamanía como “culebrón OHL”, protagonizado por su consejero y yerno de Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid, continúa. Como saben, porque se lo venimos contando, el periodista Eduardo Inda desveló hace unos días que López Madrid se enfrenta a acusaciones por acosar a una doctora, doctora que habría sufrido amenazas y hasta dos puñaladas desde que lo denunció. López Madrid, por su parte, a partir de un informe de la Guardia Civil, se defiende alegando que todo es falso y un invento de la doctora.

  • 0,325€
  • -0,43%

Lea también: La Guardia Civil desmonta las acusaciones de acoso sexual contra Javier López Madrid

HISPANIDAD DIGITAL METE A FLORENTINO PÉREZ EN EL CULEBRÓN

Este miércoles Hispanidad se refiere al tema con afirmaciones tales como “el yerno de Villar Mir y amigo del Rey Felipe VI se convierte en el último objetivo a batir por la telebasura española”. Señala también Hispanidad que el Grupo Villar Mir se enfrenta a esta polémica en un momento decisivo, porque, entre otras cosas, saltó cuando OHL presentaba su plan estratégico (que quedó ensombrecido por el asunto) y en un momento de sucesión de su presidente, y que “la tónica en la España actual es: cuando alguien triunfa, hay que sacarle un escándalo (…) y para ello nada mejor que aprovechar el filón de la ley contra la violencia de género”.

De momento ya se ha desvelado el nombre de la doctora que le ha denunciado, la dermatóloga Elisa Pinto, y también ha saltado a la palestra la esposa del acusado, Silvia Villar Mir, que le ha defendido con ganas. Dice Hispanidad que es significativo que también le defienda su suegro, Juan Miguel Villar Mir (con el que nunca ha tenido buena relación) y otros amigos del Rey, los hermanos Fuster, que también conocen a la dermatóloga.

El escándalo ha surgido de la mano, cómo no, de Eduardo Inda, el periodista de moda, ligado a Florentino Pérez desde su más tierna infancia

“El escándalo ha surgido de la mano, cómo no, de Eduardo Inda, el periodista de moda, ligado a Florentino Pérez desde su más tierna infancia. Florentino Pérez, pura casualidad, está enfrentado a Villar Mir padre y a Villar Mir hijo. El primero porque le disputó la Presidencia del Real Madrid y ahora se lo pretende disputar Villar-Mir hijo”, añade esta web.

VANITATIS Y LA HIJA DE OTRO HOMBRE QUE SUFRIÓ EL SUPUESTO ACOSO DE LA DOCTORA

Los medios se están posicionando claramente en este asunto. Según Vanitatis, de ElConfidencial, la doctora acusa al empresario de acoso, amenazas, coacciones y agresiones pero otra mujer la acusa a ella de haber intentado destruir a otro hombre con una estrategia similar hace unos años.

Otra mujer acusa a la doctora de haber intentado destruir a otro hombre con una estrategia similar hace unos años

Alejandra Soto López de Toledo, hija del afamado dermatólogo Joaquín Soto Melo, fallecido en 2012, se personó cuando vio la información en las dependencias de la Guardia Civil y detalló cómo su padre tuvo una relación “sentimental y esporádica” con la doctora Elisa Pinto, que derivó en un acoso reiterado “que no quiso denunciar por las posibles consecuencias que ello pudiera originar, ya que podría comprometer su vida laboral”.

Mientras tanto, López Madrid tiene una orden de alejamiento de la doctora Pinto Romero y hay quien asegura que existió una relación sentimental esporádica entre ellos. Vanitatis añade que, en la diligencia de Alejandra Soto, ella declara sobre el supuesto acuchillamiento de la doctora Pinto, que “casualmente siempre que le ocurre algo se dirige al hospital Gregorio Marañón, donde trabajaba y podría tener contactos”.

Elisa Pinto, por su parte, declara que López Madrid le habla de un policía “que sabe poner en su sitio a chicas como ella”. La doctora, que en todo momento manifiesta que está aterrorizada por el amigo de Felipe VI, presentó un escrito en la Secretaría de Estado de Seguridad en el que denuncia una “actuación policial arbitraria, absolutamente negligente, por orientada y dirigida, de funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría de Chamartín y de la Udev”. Tres días después, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial EMUME de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid presenta un informe de 60 páginas en el marco de la investigación ordenada por el Juzgado número 39 de Madrid en el que se asegura que las denuncias de la doctora Elisa Pinto “son falsas”.

LIBERTAD DIGITAL INSISTE EN LA AMISTAD DE LÓPEZ MADRID CON LOS REYES

Una de las cosas que más se ha destacado desde que saltó esta historia es que López Madrid, además de yerno de Villar Mir, es amigo personal del Rey Felipe VI desde la infancia. Parece que, de una forma u otra, la forma que se ha encontrado para atacar a la renovada monarquía siempre se basa en “agentes externos”.

Federico Jiménez Losantos ha exigido una reacción contundente al monarca después de darse a conocer los ataques a esta profesional

Precisamente, en la sección de crónica rosa de Es la mañana de Federico, su director, Federico Jiménez Losantos, ha exigido una reacción contundente al monarca después de darse a conocer los ataques a esta profesional.

La periodista y colaboradora de esRadio, Beatriz Cortázar, ahondó en la relación de los Reyes con López Madrid y su esposa, Silvia Villar Mir, a cuyo domicilio acudía frecuentemente la Reina Letizia para hacer yoga. "Salvo que lo haya dejado de hacer, iba todas las semanas a casa de Silvia a clase de yoga para mamás". Por su parte, Carmen Duerto señaló que en la reducida despedida de soltera de la Reina en el 2004 en Bahamas, entre ellas estaba esta misma persona, Silvia, que igualmente forma parte de su círculo de amistades.

Se ha publicado también que López Madrid amenazó a la mujer con utilizar los Servicios Secretos de Casa Real para seguirla. Por ello, Jiménez Losantos consideró que la noticia remite directamente a los últimos años de reinado de Juan Carlos I. Cabe señalar que es bien conocida la mala relación que existe entre el Don Juan Carlos y el periodista.

Se ha publicado también que López Madrid amenazó a la mujer con utilizar los Servicios Secretos de Casa Real

VOZ POPULI TAMBIÉN AHONDA EN EL BINOMIO REYES-LÓPEZ MADRID

Según informa Vozpopuli, López Madrid ha contratado a Estudio de Comunicación, consultora experta en mejorar la imagen a sus clientes. Esta consultora de comunicación y relaciones públicas, fundada por Lalo Azcona, está especializada en salvaguardar la reputación de sus clientes, normalmente empresas o personas relevantes. Se da la circunstancia, además, de que Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, es consultor senior de esta empresa.

Lee además:

OHL presenta este lunes un plan estratégico ensombrecido por las noticias en torno a su consejero López Madrid

Javier López Madrid, imputado por acoso sexual

contador