• El octogenario Juan Miguel Villar Mir (OHL) debe declarar ante el juez en el caso Son Espases
  • ACS valora la operación en 43 millones de euros
ep presidenteacs florentino perez
El presidente de ACS, Florentino PérezEUROPA PRESS

ACS

38,580€
  • 0,100€
  • 0,26%

Es uno de los casos pendientes de la justicia. El hospital Son Espases, una de las mayores obras civiles en Mallorca, ha acabado en los tribunales debido al presunto amaño de contratos para su construcción durante la gestión del expresidente balear Jaume Matas, que primero adjudicó a OHL (Villar Mir) para luego redirigir el contrato a ACS (Florentino Pérez) después de que se publicasen en prensa las órdenes expresas de Matas para decantar el concurso.

Ahora, en vísperas de que comience el caso Son Espases (que mantiene imputados Jaume Matas y Villar Mir), el dueño del hospital ha decidido poner tierra de por medio. ACS, a través de su filial Iridium Concesiones, ha procedido a ejecutar la venta del Hospital Universitari Son Espases, (donde mantiene el 49,5% del capital), Gran Hospital Can Misses (40%) y Operadora Can Misses a un fondo de inversión del gigante francés Natixis.

Se trata del grupo inversor Mirova, especializado en energías renovables e infraestructuras, que pagará 43 millones de euros por estos tres activos, cuyo valor empresa (que incluye la deuda) se eleva a 418 millones de euros. La plusvalía de la operación para la constructora que preside Florentino Pérez se eleva a 7 millones de euros. ACS enmarca la operación en su estrategia de rotación de activos maduros para lograr recursos con que acometer nuevos proyectos y recortar deuda.

Noticias relacionadas

contador