ACS

  • 38,680€
  • 0,57%
MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS, a través de su filial Dragados USA, se ha adjudicado una serie de contratos en Estados Unidos en los que ejecutará varias infraestructuras para la Marina norteamericana en la base de Camp Lejeune, en Carolina del Norte.

El acuerdo, valorado en $61 millones, contempla la construcción de una carretera de ocho kilómetros y cuatro carriles, dos intercambiadores, dos puentes y un nuevo control de seguridad.

Este proyecto es todo un hito para la constructora por la competencia de las firmas locales y por tratarse de la primera vez que la compañía trabaja para la Marina en suelo norteamericano.

EL VALOR DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Peor aspecto técnico no puede ofrecer la serie de precios de ACS que cotiza en los mínimos de los últimos siete años y con unas perspectivas técnicas muy negras para las próximas semanas. El abandono y posterior pull back del soporte de los 21,30 euros no hizo más que confirmar, a comienzos del pasado mes de marzo, el grave aspecto técnico del valor y las altas posibilidades para que continúe con su sangría actual hasta el nivel de los 13 euros. Desde los máximos del año que alcanzara hace dos meses y medio, el valor se ha desplomado más de un 30% y, por el momento, nada nos hace pensar en que se detendrá en los niveles actuales.

A corto plazo, no obstante, hay que ser conscientes de que presenta unos altos niveles de sobreventa y de que va a ser inevitable que experimente un rebote que no creemos que se exceda de los 20 euros, primer nivel de resistencia. Para ver un repunte deberíamos esperar a un cierre por encima de una sesión precedente, aspecto que, por el momento, no apreciamos en su serie diaria de precios.

M.D./C.N.
contador