ep presidenteacs florentino perez ante la ultima juntaaccionistas 20190708185312
El presidente de ACS, Florentino Pérez. ACS - Archivo

ACS

38,780€
  • -1,260€
  • -3,15%

ACS sigue sin levantar cabeza este año. En lo que va de 2020 la constructora presidida por Florentino Pérez se deja un 14% en bolsa. Este miércoles vuelve a vestirse de rojo (-3%) pese a cumplir objetivos con sus resultados. La conclusión de los analistas es clara: debe convencer de que no habrá otro saneamiento extraordinario como el de Cimic.

Desde Bankinter reconocen que la compañía ha cumplido con su objetivo de lograr alcanzar un beneficio superior a los 950 millones de euros para el año, gracias a compensar las pérdidas por los extraordinarios de Cimic con las plusvalías de la venta del fotovoltaico.

Pese a esto, los analistas de la entidad creen que más relevante que los resultados "serán los mensajes de la compañía de cara a 2020 y la capacidad de convencer al mercado de que no habrá más saneamientos extraordinarios como los vistos este año en Cimic".

En Renta4 aprecian un mayor consumo de caja frente a 2018 debido a las mayores inversiones y la peor evolución del circulante, pero destacan que ACS mantiene una posición neta de caja. A su vez, no anticipan una reacción significativa de la cotización pese a este buen comportamiento operativo, "ya que está muy alineado con los objetivos y el consenso".

HA PILLADO A LOS ANALISTAS FUNDAMENTALES CON EL PIE CAMBIADO

Desde un punto de vista técnico, los analistas de Bolsamanía destacan que es el segundo peor valor del Ibex en lo que va de 2020, solo por detrás de Banco Sabadell. En concreto, J.M. Rodríguez, explica que se encuentra en un "impecable el rebote desde la base del canal bajista por el que se vienen desplazando los títulos desde el pasado verano. De hecho, se podría decir que la corrección desde los máximos históricos encaja a la perfección dentro de lo que es una potencial corrección en 'abc' correctivo. Siendo el final de la 'onda c' el soporte de los 29,30 euros".

Llama la atención especialmente que el desplome de ACS este 2020 coincida con el optimismo de los analistas fundamentales. Más de un 70% recomendaba 'comprar' a principios de este mes, según datos recogidos por FactSet.

Noticias relacionadas

contador