millonario, dinero

Las restricciones impuestas a los dividendos de la banca siguen dando que hablar. El Banco Central Europeo (BCE) se mantiene duro con las entidades financieras e insiste en que las políticas de remuneración al accionista deben estar vinculadas directamente a sus ratios de capital, además de a sus beneficios.

  • 4,522€
  • 0,41%
  • 11,040€
  • 1,24%

Según fuentes financieras consultadas por Cinco Días, cuanto más colchón tengan de capital entre el ratio mínimo fijado por el BCE y el que tienen en la actualidad, las potenciales restricciones para que un banco apruebe el reparto de su dividendo pueden ser muy limitadas, incluso nulas.

El dividendo dependerá del ratio del capital

La autoridad monetaria presidida por Mario Draghi impondrá este criterio una vez que finalice la prohibición de un dividendo de más del 25% del beneficio en efectivo para la banca española impuesto hace dos años por el Banco de España.

Luis Linde, gobernador del Banco de España, se ha referido a la posible vinculación de los dividendos de los bancos al ratio de capital, en lugar de a los beneficios, derivado del cambio de supervisor tras la unión bancaria (al Banco Central Europeo -BCE- desde el Banco de España) y ha apoyado esta "recomendación": "El Banco de España la ha conocido y la ha apoyado", porque "nos parece sensata", dijo.

Lee además:

Montoro acaba con el 'chollo' del dividendo: elimina la exención fiscal

Protagonistas de la mañana: Caja Madrid, Gas Natutal, eléctricas, Aena, Cesce, Sareb...

contador