• El objetivo es que aumente el precio ofrecido
  • Pero Renta 4 no prevé una mejora de la oferta

Nuevo capítulo en el intento de compra del fondo CVC Capital Partners sobre el productor de aceite Deoleo. Los accionistas minoritarios de la empresa ya han considerado que el precio ofrecido de 38 céntimos por acción es inaceptable. Además, la CNMV ha emitido un informe en el que fija un precio de referencia mínimo de 0,395 euros.

  • 0,216€
  • -0,46%

Hoy, Expansión afirma que varios fondos internacionales que controlan el 30% del capital no acudirán a la OPA lanzada por CVC. Su objetivo sería conseguir un precio más alto. Entre estos fondos, estarían P-Squared Capital Management, Taconic Capital y GLG Partners Investment Fund, afirma el rotativo.

Lea también: Los minoritarios de Deoleo consideran intolerable la oferta de CVC

VALORACIÓN: CVC PODRÍA RETIRARSE

CVC controla actualmente el 29,9% del capital y ha alcanzado un acuerdo para adquirir un 23,9% adicional controlado por Caixabank, Kutxabank, Unicaja Banco y Dcoop.

“Las peticiones por parte de los accionistas para que CVC eleve el precio de la oferta no son nuevas, por ello creemos más probable que en caso de no salir adelante la operación, CVC optaría por retirarse en su intento de hacerse con el control de Deoleo”, afirman desde Renta 4.

Lee además:

La CNMV autoriza la OPA sobre Deoleo presentada por Ole pero cree que el precio no es equitativo

contador