A’Gaci prepara su llegada a México y busca conquistar el mercado de la moda nacional

La marca de origen estadunidense planea abrir su primera tienda en la segunda mitad de esta año y ve a México como un gran mercado de expansión

  • En México podría haber 40 tiendas en los próximos cinco años
  • Cada tienda tendrá un costo mínimo de 800 mil dólares
Bolsamanía
Bolsamania | 09 feb, 2016 11:26
agaci

La cadena de tiendas A’Gaci tiene lista su estrategia para conquistar el mercado mexicano con sus modelo de negocio de venta de ropa y accesorios para mujer, la cual estará disponible en el país en la segunda mitad de este año.

A’Gaci tiene su sede en en San Antonio Texas y según CNNExpasión, esta cadena “alista su llegada a México para competir con marcas como Zara y H&M”, dos de las marcas que mejor se han posicionado en el mercado mexicano.

Para Jeff Yoo, Leasing Manager de la cadena, esta empresa ha “identificado un potencial de 34 en la Ciudad de México, siete en Guadalajara, ocho en Monterrey y 14 distribuidas en Puebla, Toluca, León, Torreón, San Luis Potosí y Querétaro”.

Pero la primera etapa de su llegada a México incluye la apertura de la primera tienda en la segunda mitad de 2016 e identifican un potencial de aperturas de hasta 63 tiendas en el país.

A’Gaci, cuyo nombre está inspirado en la palabra coreana ‘agassi’, que significa mujer joven, aprovechará el fortalecimiento de la clase media en México y la cercanía con Estados Unidos.

A’Gaci se creó en 1971 y actualmente es una de las marcas con mayor crecimiento en los Estados Unidos y también han ingresado al e-commerce con su tienda digital. Actualmente cuenta con 65 tiendas con una alta presencia en Florida y la zona fronteriza con México.

Con respecto a su presencia en el mercado mexicano, David Won, cofundador y Managing Partner de la marca., señaló que “en San Antonio, Texas, más de la mitad de la población es hispana, por lo que México es un mercado muy natural para nosotros”.

Las tiendas se van a establecer principalmente en centros comerciales regionales de por lo menos 40,000 metros cuadrados, de los cuales hay alrededor de 50 sólo en la Ciudad de México como Parque Delta, Centro Comercial Santa Fe, entre otros.

Además de los 13 centros comerciales que actualmente están en construcción y que tienen las características necesarias, dijo Jorge Lizan, director de Lizan Retail Advisors (LRA), la consultoría que está a cargo del plan de expansión internacional de A’Gaci.

Sus principales competidores en México, es Inditex, que tiene entre sus marcas a Zara y Pull&Bear, es el retailer especializado en ropa líder en el país con una participación de 17% de las ventas del sector que llegaron a 7,804 millones de dólares en 2015, según Euromonitor International.

A’Gaci se creó en 1971 y actualmente es una de las marcas con mayor crecimiento

Lea también: H&M pasó de ser una marca desconocida en México a revolucionar el mercado de la moda con modelo único

INVERSIONES Y SOCIEDADES

Según la firma Lizan Reatail Advsors (LRA), la consultora contratada por A’Gaci para estudiar el mercado mexicano, la firma estadunidense planea abrir 40 tiendas en los próximos cinco años en territorio nacional.

Cada tienda tendrá una inversión desde 800 mil dólares hasta los 2 millones de dólares y se ubicará en centros comerciales que tengan al menos una tienda departamental como ancla.

México es a nivel mundial uno de los países que interesan más a los retailers globales

La firma analiza distintas formas de crecimiento, ya sea a través de una inversión conjunta con un operador de marcas, del modelo de franquicia o incluso a través de tiendas manejadas por el corporativo.

En México, algunos operadores de marcas importantes que podrían convertirse en socios o competidores de A’Gaci son Grupo Axo, que lleva marcas en México como Abercrombie & Fith, Hollister, Emporio Armani y Tommy Hilfiger e incluso Liverpool, que opera marcas como Aéropostale, Banana Republic, Gap, entre otras, según CNNExpasión.

“México es a nivel mundial uno de los países que interesan más a los retailers globales dentro de sus planes de expansión internacional", señaló LRA.

Y agregó: "el tamaño y diversidad del país, su demografía, el crecimiento de la clase media, la sofisticación y cantidad de centros comerciales, y el éxito que algunos retailers internacionales (Walmart, Zara, Home Depot, Starbucks, GNC, etc.) han tenido en el país son algunas de las razones para este interés”.

Lea también:

Carlos Slim lanza 'Philosophy' para competir con Zara y H&M

La cadena de ropa H&M abre su primera tienda en Quintana Roo y sigue su expansión en México

contador