• “El móvil es la fuerza de innovación en el sector bancari”, afirma el dirigente
  • Considera que hay una gran oportunidad en Estados Unidos
francisco gonzalez, bbba

“En el futuro, BBVA será una compañía de software”. Son las declaraciones de Francisco González, presidente de BBVA y que está convencido de que el futuro de la banca pasa por el mundo digital.

  • 11,040€
  • 1,24%

Durante su intervención en el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, el dirigente ha señalado que “el futuro de la banca se decide en sitios como este”. También ha subrayado que la tecnología está teniendo un impacto dramático en la actividad bancaria, al mismo tiempo que ha señalado que BBVA está listo para competir en el ecosistema digital.

González, que comenzó su carrera como programador informático en IBM, ha destacado la fortaleza de la plataforma tecnológica que BBVA comenzó a construir hace ahora ocho años. “El móvil se ha convertido en el motor de la innovación disruptiva en la banca”, ha explicado.

Lea también: Francisco González: "No estaré al frente de BBVA más de cinco años"

El directivo opina que la banca debe responder a las nuevas necesidades de los clientes, que pasan por los servicios instantáneos, en cualquier lugar y en cualquier momento, independientemente el dispositivo utilizado.

González ha explicado que el número de clientes móviles de BBVA se ha multiplicado por 14 en tres años, hasta 4,3 millones. También ha destacado el éxito de la aplicación BBVA Wallet, con 450.000 descargas en España y que será lanzada en México, Estados Unidos y Chile.

Por último, ha comentado la enorme oportunidad que observa en Estados Unidos, una sociedad altamente digitalizada pero con una rudimentaria banca minorista. “Hay un gran hueco que debe ser rellenado, y BBVA será el que lo haga”, ha explicado.

Lee además:

Francisco González, presidente de BBVA, reivindica su transformación digital tras el giro de Banco Santander

contador