Un panorama a 30 años: análisis del futuro del oro
PRN | 17/05/2018 08:00h
Un panorama a 30 años: análisis del futuro del oro Un panorama a 30 años: análisis del futuro del oro

PR Newswire

LONDRES, 17 de mayo de 2018

LONDRES, 17 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- El World Gold Council publicó hoy Gold 2048, una colección única de ensayos a cargo de especialistas líderes de la industria de todo el mundo que analizan la evolución del mercado del oro en los próximos 30 años.

Entre las conclusiones clave que plantean autores como George Magnus, economista senior; Rick Lacaille, director de inversiones internacionales de State Street Global Advisors, o Michelle Ash, directora de innovaciones en Barrick Gold, destacan:

La creciente clase media en China y la India, aunada al mayor crecimiento económico, tendrá un impacto significativo en la demanda de oro. El uso del oro en sectores como la energía, la atención a la salud y la tecnología cambia rápidamente. Se espera que la posición del oro como material de elección se mantenga y evolucione en las próximas décadas. Se desarrollarán rápidamente aplicaciones móviles en la India y China para la inversión en oro con facilidades para comprar, vender, invertir y obsequiar oro a título individual. Las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza serán cada vez más relevantes en la redefinición de los métodos de producción minera. La minería del oro tendrá que lidiar con el desafío de producir niveles similares de oro en los próximos 30 años a fin de alcanzar el volumen históricamente logrado.

Aram Shishmanian, director general del World Gold Council, comentó: "Desde su creación en 1987, el World Gold Council ha colaborado con responsables de la formulación de políticas públicas, reguladores y miembros del sector para orientar las nociones y la demanda de oro".

"No hay duda de que los próximos 30 años traerán cambios significativos; algunos los anticipamos, otros nadie puede predecirlos. Estoy feliz porque en Gold 2048 hemos reunido un conjunto estelar de voces (economistas, gerentes de inversiones, líderes de la industria minera y nuestros propios especialistas) que analizan las tendencias mundiales y la dinámica que impulsará a este fascinante mercado en el futuro".

Toda la colección puede descargarse aquí: https://www.gold.org/research/gold-2048

Siga al World Gold Council en Twitter en @goldcouncil y dele un Me gusta en Facebook.

Nota para redactores: 

World Gold Council

El World Gold Council es la organización para el desarrollo del mercado de la industria del oro. Nuestro objetivo es estimular y atender la demanda de oro, fomentar el liderazgo de la industria y ser la autoridad mundial en el mercado del oro.

Desarrollamos soluciones, servicios y productos respaldados en oro con base en conocimientos acreditados sobre el mercado y trabajamos con una gama de socios para llevar las ideas al terreno de la acción. Así, creamos cambios estructurales en la demanda de oro en sectores clave del mercado. Inyectamos información a los mercados internacionales de oro y ayudamos a difundir las calidades de preservación de riqueza del oro y su papel en el cumplimiento de las necesidades sociales y ambientales.

La membresía del World Gold Council incluye a las mineras de oro más vanguardistas e importantes del mundo.

 

FUENTE Global Gold Council





Texto patrocinado:

Te presentamos los mejores Depósitos del mercado en cada momento